Marabinos rechazan cambio de escudo de armas: Hay verdaderos problemas que resolver

Marabinos rechazan cambio de escudo de armas: Hay verdaderos problemas que resolver

 

El alcalde Willy Casanova propuso cambiar el escudo de armas de Maracaibo por presentar “sumisión” ante la colonización española. Los marabinos le piden abocarse a las precariedades de los servicios públicos

Por Versión Final

Maracaibo podría tener un nuevo escudo de armas dentro de pocos meses. La propuesta fue hecha por el alcalde Willy Casanova: cambiar símbolo patrio por no “ser correcto” para la historia venezolana ni para la memoria de los mártires independentistas.

La petición, hecha al Concejo Municipal de la ciudad durante el acto de celebración de los 491 años de la fundación de la Tierra del Sol Amada, fue atendida inmediatamente.

Para el cabildo marabino, el escudo de la capital zuliana representa “una ofensa” contra los valores patrióticos, pues no simboliza los valores de ciudadanía y, por el contrario, resalta la dominación española.

Desde el anuncio del Gobierno municipal, los marabinos han rechazado la posible “modificación de la historia” pues consideran que es “innecesario” en este momento y que existen “mayores problemas” de los que la Alcaldía debe ocuparse.

En una encuesta sobre el tema realizada en la cuenta Instagram de Versión Final, de los 2.296 usuarios que respondieron a la pregunta abierta de “sí” o “no” están de acuerdo con el cambio, 2.149 respuestas fueron negativas.

 

 

Exit mobile version