Misión de investigación de la ONU publicará sus conclusiones sobre Venezuela

 

El 16 de septiembre, la Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela publicará su informe inaugural sobre violaciones de derechos humanos y crímenes en la República Bolivariana de Venezuela.





La Misión fue establecida mediante la resolución 42/25 del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el 27 de septiembre de 2019, con un mandato de un año para investigar ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas y otros tratos crueles, inhumanos o degradantes cometidos en Venezuela desde 2014.

El informe se lanzará mediante una conferencia de prensa virtual, que contará con los siguientes panelistas, Marta Valiñas, Presidenta de la Misión; Francisco Cox Vial, Miembro de la Misión; Paul Seils, Miembro de la Misión y tendra lugar el miércoles 16 de septiembre de 2020 a las 14:00 horas (12:00 UTC/08:00 en Caracas)

El informe completo se publicará en el sitio web de la Misión y los panelistas estarán disponibles para ser entrevistadas. La semana siguiente, la Misión presentará sus conclusiones durante un diálogo interactivo en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ingrese AQUÍ al Webcast

Nota de prensa