¿Te sientes anticuado?… así de moderna y hermosa es la nueva Hyundai Tucson

 

 





 

 

El totalmente nuevo Hyundai Tucson 2021 fue presentado este jueves 17 de septiembre por la marca coreana y, como sugieren las imágenes recientes, no comparte prácticamente nada en común con el modelo saliente.

Vía Carscoops / Traducción libre del inglés por lapatilla.com

Ahora, en su cuarta generación, el vehículo es el último receptor del lenguaje de diseño Sensuous Sportiness (deportividad sensual) en constante evolución del fabricante de automóviles.

¿Deportividad sensual?

El director de diseño de Hyundai Motor Group, Luc Donckerwolke, explica el más reciente concepto de diseño de la marca coreana: “La palabra ‘sensual’ integra el valor de más emoción en nuestros diseños. “Deportividad” implica dinámica, ser reactivos a lo que sucede a nuestro alrededor. “Sensuous Sportiness” no se trata de un nuevo lenguaje o filosofía, se trata de un nuevo concepto en la creación de nuestros automóviles”.

Con eso en mente, el Tucson presenta una nueva parrilla frontal con luces ocultas que significa que cuando el SUV está apagado, el frente del Hyundai parece estar cubierto exclusivamente con patrones geométricos oscuros sin las luces LED diurnas.

Este diseño vanguardista continúa por los lados del SUV, donde hay superficies afiladas y cinceladas y pasos de rueda angulares. Completando la revisión del diseño se encuentra una parte trasera radicalmente nueva que incluye luces traseras divididas, limpiaparabrisas traseros ocultos que se colocan debajo del alerón, una insignia de Hyundai de vidrio suave y un paquete agresivo de difusor y parachoques.

En los Estados Unidos, los Tucson de gasolina se venderán en siete colores exteriores: Blanco Crema, Negro Fantasma, Plata Brillante, Gris Nocturno, Gris Amazonas, Rojo Fuego y Azul Intenso.

La revisión radical del diseño del SUV continúa en la cabina, donde hay una fascia central orientada verticalmente que desciende a la consola como una cascada, según el fabricante del automóvil.

También se encuentra en la cabina un gran sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas, así como un grupo de indicadores digitales. Hyundai también ha eliminado las perillas y botones tradicionales para los sistemas de aire acondicionado y calefacción.

En otros lugares, Hyundai ha diseñado un sistema de iluminación ambiental que se coloca en los dos bolsillos laterales de la fascia central, alrededor de la plataforma de carga inalámbrica y a través del bolsillo del mapa de la puerta. Este sistema ofrece 64 colores configurables y 10 niveles de brillo. El nuevo Tucson también tiene asientos en la segunda fila que se pueden plegar hasta quedar planos y proporciona 1.095 litros de espacio.

Mientras que los modelos insignia usan una pantalla táctil de 10.25 pulgadas, los modelos más básicos usan un sistema de 8 pulgadas, pero aún así, brindan compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto, así como la opción de conectar dos dispositivos Bluetooth a la vez.

El nuevo Tucson también viene con una aplicación que usa NFC para desbloquear y bloquear el SUV al mismo tiempo que permite a los propietarios encender el motor y su sistema de control de clima desde una distancia de hasta 27 metros y medio.

En los Estados Unidos, el nuevo Hyundai Tucson estará disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.5 litros que produce 187 hp y 182 libras-pie (247 Nm) de torque mientras está acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. También se ofrece un cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros disponible en forma híbrida e híbrida enchufable con hasta 227 hp y 258 lb-pie (350 Nm) de torque.

Hyundai ha confirmado que las ventas del nuevo Tucson comenzarán en Corea en septiembre como modelo 2021. Luego aterrizará en los EEUU y otros mercados globales como un modelo 2022 a partir de la primera mitad de 2021.

¿Es el nuevo Tucson un automóvil que deseas?