Tres municipios en el Táchira entre los más afectados por dengue

Tres municipios en el Táchira entre los más afectados por dengue

En el estado Táchira, tres municipios como, Panamericano, San Cristóbal, y Ayacucho son los más afectados por dengue, al cumplirse la semana epidemiológica número 37.

Por Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira





Así lo confirmó Reguie Barrera, jefe de la división de epidemiología de la Corporación de Salud del estado Táchira, dijo que la región reporta contagios durante todo el año y más aún, cuando inicia la temporada de lluvias.
A la fecha, se tienen un total de 404 casos, que en comparación con el año anterior muestra un descenso de 67,1%. Panamericano reporta 133 casos, San Cristóbal, 92; y Ayacucho 32.

“El grupo de edad más afectado es el de menores de 15 años, sin distinción de sexo pues los porcentajes son parecidos” dijo.

El médico hizo un llamado a la población a mantener las medidas de preventivas del vector Aedes aegypti y para ello, es importante la eliminación de recipientes que contengan agua sin tapas, pues esto serviría de criadero para el mosquito.

También, mantener los envases cerrados herméticamente y usar repelente.

Esta enfermedad, puede generar síntomas como, fiebre alta, dolor de cabeza, salpullido, dolor en los músculos y articulaciones.