Las chucherías importadas son el “gancho” en los bodegones

Los chocolates en sus diversas presentaciones, así como las diversas chucherías importadas son los productos más vendidos en los bodegones de la ciudad capital.

Por Manuela Reyes Gómez | La Prensa del Táchira





En los locales que se especializan en la venta de todo tipo de productos, generalmente provenientes de Estados Unidos, se pueden encontrar desde bebidas de café de reconocidas cafeterías del extranjero, hasta productos de aseo personal o alimentos orgánicos o fitness, sin embargo, los favoritos por el público son las chucherías.

José Mendoza encargado de un bodegón en un centro comercial en la zona de Barrio Obrero, afirmó que el negocio registra buen movimiento y que los sábados son los días que registran mayores ventas.

“Productos para el cabello, para el cuidado de la piel, las golosinas, frutos secos, cereales, de verdad sale de todo”, tanto es así que, de acuerdo a Mendoza, cada 15 o 21 días deben reponer la mercancía para seguir satisfaciendo la demanda.

Una de las principales atracciones de otro bodegón en las adyacencias del Cine Pirineos en Barrio Obrero es la famosa Nutella, una crema de chocolate con avellanas desarrollada por una empresa italiana. Allí, para dar la bienvenida al local, se puede apreciar un pote del delicioso untable con un peso de 3kg y un valor de 35 dólares.

“Aquí se venden muchas chucherías” afirma Yadelsy Chacón. Los favoritos de los clientes son los chocolates importados como los Snickers, Milky Way y Kit Kat, los cuales actualmente tienen un valor de 2 dólares cada uno. Agrega que también sale mucho la Nutella en sus diferentes presentaciones, así como los chicles importados.

Todos los días se hacen ventas comenta Chacón, aunque siempre el movimiento es “suave”.” Aquí se vende un poquito, pero no es muy fluido”, confiesa.

La variedad y la marca de los productos que se ofrecen en estos locales comerciales llaman la atención de quienes pasan por sus alrededores, sin embargo, los altos precios de la mercancía suelen ahuyentar a la mayoría, pues se convierten en precios prohibitivos. No obstante, parece que de vez en cuando, algunos sancristobalences pueden hacer un esfuerzo para darse un gustico a la hora de la merienda.

El encargado de otro bodegón en la avenida principal de Pueblo Nuevo en la parte alta de la ciudad, quien se reservó su nombre, coincidió con sus colegas, al afirmar que lo más vendido son las chucherías como las papas Pringles y algunos cereales. Aunque, también adelantó que las ventas no van tan bien como ellos quisieran.

Ciertamente, la crisis económica, aunada con la cuarentena a causa del COVID-19, han golpeado fuertemente todos los sectores de la economía, por lo que los comerciantes, al igual que el resto de la ciudadanía, acuden a sus lugares de trabajo para poder llevar la comida a la mesa, por lo que bodegones mantienen sus puertas abiertas y sus publicidades en Instagram atrayendo a quienes tienen la posibilidad a darse un gustico con sabor a otro país.