Miles de personas se reunieron en el festival de motociclistas de Missouri sin temor al Covid-19

Miles de personas se reunieron en el festival de motociclistas de Missouri sin temor al Covid-19

Se estima que 125.000 personas han venido al lago de los Ozarks en Missouri durante la última semana para asistir a un festival anual de motociclistas que se llevó a cabo a pesar de las preocupaciones de que el evento podría convertirse en un “súper esparcidor” en medio de la pandemia de coronavirus.

Por Fox News





El 14º Bikefest Lake of the Ozarks anual se llevó a cabo de miércoles a domingo en la popular zona turística de Missouri. Las fotos que circularon en línea mostraron a muchos asistentes a la fiesta sin máscara llenando bares y salas de conciertos durante una de las manifestaciones de motocicletas más grandes del Medio Oeste.

Más de 300 bares y restaurantes participaron en el festival, que también contó con más de 50 espectáculos de entretenimiento y música en vivo, según el sitio web del evento.

Los ciclistas viajaron desde lugares tan lejanos como Carolina del Norte y Ohio para asistir a las festividades, informó KY3 . Se produce después de un evento similar, el Sturgis Motorcycle Rally, que atrajo a unos 430.000 visitantes a la pequeña ciudad de Dakota del Sur de casi 7.000 personas.

Un controvertido informe publicado por el Centro de Estudios de Política y Economía de la Salud de la Universidad Estatal de San Diego clasificó ese rally de motociclistas como un evento de “superpropagación”, estimando que fue responsable de más de 260.000 casos de coronavirus en todo el país. El informe fue rechazado por funcionarios de la ciudad y del estado, quienes señalaron que no había sido revisado por pares antes de su publicación.

En Missouri, el alcalde de Lake of the Ozarks, Gerry Murawski, dijo al Kansas City Star que a pesar de la atención negativa de algunos medios nacionales, las empresas locales, especialmente los propietarios de hoteles y condominios, recibieron con agrado la afluencia de turistas que alquilaron habitaciones para asistir al festival.

“Alguien hizo una foto y tuvimos muy mala prensa de TMZ y, ya sabes, de todas las redes”, dijo Murawski. “Por alguna razón después de eso, se abrieron las compuertas… Y supongo que debido a los medios nacionales, chico, somos uno de los ganadores en este asunto de COVID”.

Murawski dijo que se reúne con funcionarios del departamento de salud local una vez a la semana para monitorear el número de casos.

Missouri comenzó a levantar las restricciones en junio cuando hubo poco más de 16,000 casos confirmados en todo el estado. El estado presenció 1.795 nuevos casos de coronavirus hasta el viernes, dijo el Departamento de Salud y Servicios para Personas Mayores de Missouri en su última actualización, lo que elevó el número total de casos en todo el estado a al menos 111.516. Ha habido al menos 1.793 muertes relacionadas con el coronavirus.