¡PILAS! Descubre fotos tuyas que circulan por Internet y que ni siquiera sabes que existen

Internet
Imágen cortesía Depositphotos

PimEyes logra esto. Encontrar fotos tuyas que circulan por Internet, en algún blog, página de eventos o similar de las que no sabías su existencia, verídico. También sirve para buscar parecidos razonables. Cuando PimEyes arroja los resultados, en la parte inferior de las fotos aparece una calificación de similitud, de una a cinco estrellas.

Por: Alta Densidad

Junto a las imágenes encontradas, se indica la fecha y el lugar donde se aloja la foto, puesto que la tecnología de reconocimiento facial de esta web polaca es capaz de rastrear en sitios web de acceso público como YouTube, medios de comunicación, Tumblr o blog de WordPress.





En esencia, este sistema no es tan diferente del servicio proporcionado por Clearview AI, utilizado en la actualidad por cuerpos policiales de todo el mundo, pero sí menos sofisticado y por lo tanto, menos eficiente. Una gran diferencia es su limitada capacidad de rastrear en redes sociales.

El lado oscuro…

Otro de los grandes peros es que para conocer algunos de los datos de la búsqueda hay que pagar, por el resultado en concreto o la suscripción Premium. Otro, más importante que el dinero, es la privacidad. Medios como el Daily Mail o la BBC han calificado el servicio como ‘creepy’ o espeluznante, afirmando que podría servir como herramienta para acosadores.

Para leer la nota completa, pulse aquí.