Gregorio Graterol: El desastre ecológico en Falcón es responsabilidad de un régimen nefasto e irresponsable

Gregorio Graterol: El desastre ecológico en Falcón es responsabilidad de un régimen nefasto e irresponsable

Diputado Gregorio Graterol. | Foto: Prensa Diputados Falcón Primero Justicia

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional por el Estado Falcón, Gregorio “Goyo” Graterol alertó que los últimos derrames registrados en la costa falconiana ponen en riesgo al medioambiente y la economía de la región e indicó que la falta de respuesta y previsión demuestran la irresponsabilidad del régimen usurpador.





“Estamos en el peor momento de la industria petrolera venezolana, tras más de 20 años de abandono, las consecuencias del socialismo del Siglo XXI sobre la industria son evidentes, caos, abandono y falta de previsión. Los falconianos en las últimas semanas hemos visto como nuestras costas sufren la consecuencias de este abandono, el desastre ecológico en Falcón es responsabilidad de un régimen nefasto e irresponsable”, sentenció Gregorio “Goyo” Graterol.

Recordó que hace poco más de un mes, la costa oriental de Falcón fue terriblemente afectada por un derrame producido en el Complejo Refinador, y desde hace una semana en la costa occidental del estado, precisamente en el Golfete de Coro se han registrado manchas y restos de un nuevo derrame.

“La contaminación de las costas de Falcón no es un tema de importancia para un régimen que le tiene sin cuidado, lo que ocurre con las playas de la Península de Paraguaná. Nuestras playas y costas constantemente se ven afectadas por derrames de la industria petrolera, lo mismo que sucedió haces unas semanas en Boca de Aroa y que terminó afectando al Parque Nacional Morrocoy, ahora ocurre en el Golfete de Coro, en las playas de Río Seco y la Costa Occidental del estado”, precisó.

El Coordinador Regional de Primero Justicia en el estado Falcón fue tajante al manifestar que los continuos derrames que se registran en las costas falconianas están poniendo en peligro la flora y fauna, además de golpear duramente la aporreada economía de los habitantes del estado.

Graterol apuntó que “los constantes derrames están acabando con la pesca en nuestra costa, nuestros pescadores que además no cuentan con el combustible suficiente, ven como la fauna de nuestro mar decrece ante el ecocidio consecuencia de los constantes fugas de crudo o combustibles, ni hablar del turismo, con nuestras playas sucias y sin la debida atención, ni los trabajos necesarios para su recuperación, la pandemia y los derrames ponen en jaque a la industria turística y por tanto a la posibilidad que nuestros habitantes logren los ingresos para poder adquirir la canasta alimentaria, la más cara de Venezuela, según el monitoreo que viene realizando la bancada parlamentaria de Primero Justicia en todo el país”.El parlamentario destacó que esta realidad se une a los ya graves problemas de servicios que afectan al estado Falcón y a todo el país. “El falconiano padece no sólo con los derrames y el abandono de la industria petrolera, tampoco podemos contar con un servicio eléctrico de calidad, debido a los constantes apagones, o la crisis del servicio de agua potable que mata de sed a nuestros habitantes, y ni hablar de la gasolina, poseyendo la mayor refinería del país, el combustible y el gas no están a nuestro alcance”, sentenció.

Graterol hizo un llamado a los falconianos y a las organizaciones de protección al ambiente, que mantengan su voz de denuncia en alto, “a pesar de las amenazas, a pesar del silencio que espera imponer el régimen, debemos seguir denunciando el ecocidio que la industria petrolera genera en las costas falconianas y de toda Venezuela, el régimen usurpador debe hacerse responsable de todo el daño que le ha causado a Venezuela”.

Nota de Prensa