Alguaciles de Estados Unidos localizaron a 35 niños desaparecidos

Se encontraron casi tres docenas de niños desaparecidos de Ohio, gracias a una investigación conjunta del Servicio de Alguaciles de EE. UU. Y la policía local, dijeron las autoridades.

Por New York Post





Los 35 niños, de entre 13 y 18 años y del área del condado de Cuyahoga, fueron ubicados durante la Operación Red de Seguridad durante el mes pasado como parte de la investigación de 40 casos de niños desaparecidos, dijeron los Alguaciles.

Poco más del 20 por ciento de los casos encontrados estaban relacionados con la trata de personas. Los niños fueron encontrados en ciudades de todo el estado de Buckeye, incluidas Cleveland, Euclid, Akron, Columbus y en Miami, Florida.

Las autoridades siguen buscando a cinco niños que siguen desaparecidos: Leantwana Bates, de 17 años; Yalonda Bates, 15 años; Ja-Niya Scott-Lee, de 16 años; Alicia Jackson, 16 años; e Issac Ortiz, 16.

Los alguaciles estadounidenses se asociaron con la policía en Cleveland, East Cleveland y Newburgh Heights, así como con el Departamento del Sheriff del condado de Cuyahoga. También se asociaron con varias agencias comunitarias.

“Este era un nuevo territorio desconocido y la primera vez que realizamos una operación como esta”, dijo el mariscal de los Estados Unidos Pete Elliott en un comunicado. “Estoy muy orgulloso de nuestros socios de la policía, la comunidad y los medios de comunicación que trabajaron incansablemente para poner a salvo a nuestros niños desaparecidos y más vulnerables”.

Los federales dijeron que debido al éxito de Operation Safety Net, se creó una Unidad de Menores Desaparecidos permanente en el norte de Ohio “para centrarse en los menores desaparecidos, abusados, abandonados y víctimas de la trata”.