Depositaron la pensión… Pronto será menos de un dólar

Un grupo de adultos mayores protestan por el pago de sus pensiones en las inmediaciones de El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)  EFE/Miguel Gutiérrez

A través de un comunicado en su cuenta en Twitter, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), informaba que para este martes 22 de septiembre depositarían el pago respectivo a los pensionados.

lapatilla.com

El Ivss detallaba en el mensaje que el pago es corespondiente al mes de octubre, siendo el mismo de 400.000 bolívares, que a la cotización del dólar para el día, toca las puertas para que los adultos mayores, perciban solamente un dólar por el mes.





Ante el monto que recibirán los abuelos, usuarios en la red social Twitter, muestran el descontento, al tacharlo de vergüenza y de limosna.

“No les da vergüenza publicar esto? Con 1$ al mes los pensionados no tienen ninguna protección social, no sirve para comer, ni para mantenerse medianamente sano. Y pensar que trabajamos por años para tener una vejez tranquila. Ahora a morir de mengua”.

“Totalmente de acuerdo eso es una mísera limosna, deberían darle pena publicar eso con tanta palabrería”, es parte de lo expresado por otra usuaria.