Estadounidense será ejecutado por violar y asesinar a una mujer que supuestamente lo había hechizado

Un exsoldado estadounidense obsesionado con la brujería será ejecutado mediante inyección letal el martes, 19 años después de violar y matar a una mujer que pensó que lo había hechizado.

Por New York Post





William Emmet LeCroy, de 50 años, va a morir en la prisión federal de Terre Haute, Indiana, por el asesinato de Joann Lee Tiesler el 7 de octubre de 2001.

Los abogados de LeCroy solicitaron infructuosamente a Trump que conmutara su sentencia por cadena perpetua, citando en parte la muerte de su hermano, el policía estatal de Georgia Chad LeCroy, quien fue asesinado durante una parada de tráfico de rutina en 2010, según The Atlanta Journal-Constitution.

“El dolor y la tristeza que siente la familia LeCroy por perder potencialmente a dos de sus hijos es inimaginable”, dice la petición.

LeCroy irrumpió en la casa de Tiesler en Cherrylog, Georgia, esperando que regresara de un viaje de compras. Cuando entró por la puerta, LeCroy la disparó con una escopeta, la ató y la violó. Luego le cortó la garganta y la apuñaló repetidamente por la espalda.

Más tarde dijo a los investigadores que creía que Tiesler, de 30 años, podría haber sido su antigua niñera a la que llamaba Tinkerbell, a quien, según él, abusó sexualmente de él cuando era niño. Pensó que matar a Tiesler, a quien conocía como vecino de un familiar, revertiría un maleficio que ella le puso.

Pero después de su asesinato, se dio cuenta de que eso no era cierto.

Las autoridades encontraron una nota que LeCroy escribió antes de su arresto, en la que le pedía perdón a Tiesler.

“Eras un ángel y te maté”, decía. “Soy un vagabundo y estoy condenado al infierno”.

LeCroy se unió al ejército a los 17 años, pero pronto fue dado de baja por ausentarse sin permiso. Se obsesionó con la brujería durante un período anterior en prisión por robo, abuso de menores y otros cargos.

LeCroy será el sexto preso federal ejecutado por inyección letal este año en Terre Haute.

Otro está programado para el jueves de Christopher Vialva, quien fue condenado por el doble asesinato del pastor de Iowa Todd Bagley y su esposa Stacey Bagley en 1999.

El presidente Trump reanudó las ejecuciones federales este año después de una pausa de 17 años.