¡Impresionante! Desarrollaron la primera lámpara ultravioleta que podría matar de forma segura al Covid-19

¡Impresionante! Desarrollaron la primera lámpara ultravioleta que podría matar de forma segura al Covid-19

Una empresa japonesa que se asoció con la Universidad de Columbia ha desarrollado una lámpara ultravioleta, la primera en su tipo, que puede matar el coronavirus sin dañar la salud de las personas, según un informe.

Por New York Post





Se espera que la lámpara UV Care 222 del fabricante de equipos ligeros Ushio se utilice para desinfectar espacios con mucho tráfico donde las personas corren el riesgo de contraer el virus mortal, incluidos autobuses, trenes, ascensores y oficinas, informó Japan Today .

Las lámparas UV se han utilizado ampliamente para la esterilización, especialmente en las industrias médica y de procesamiento de alimentos, y JetBlue anunció recientemente planes para utilizar la tecnología a bordo de sus aviones.

Sin embargo, los rayos UV convencionales no se pueden utilizar cuando hay personas presentes porque causan cáncer de piel y problemas oculares.

Pero la nueva lámpara UV de Ushio emite rayos con una longitud de onda de 222 nanómetros, a diferencia de la longitud de onda convencional de 254 nanómetros, lo que los hace mortales para los gérmenes pero inofensivos para los humanos, informó el medio de comunicación.

A 222 nanómetros, los rayos ultravioleta no pueden penetrar la piel y los ojos para causar defectos genéticos que causan cáncer y otros daños, según Ushio.

Cuando se emite desde un techo, los rayos ultravioleta de la nueva máquina apagan el 99 por ciento de los virus y bacterias en el aire y hasta una superficie de 32 pies cuadrados de objetos a unos dos metros y medio de la lámpara, en seis a siete minutos, Japón Hoy informó.

El dispositivo Care 222 de 2.6 libras, que es aproximadamente del tamaño de un libro de tapa dura, cuesta alrededor de $ 2,800.

Ushio dijo que solo acepta pedidos de instituciones médicas por ahora, pero que atenderá a otros clientes una vez que la producción alcance la demanda.