LA LISTA: Los primeros “opositores” aliados con el régimen de Maduro sancionados por EEUU

LA LISTA: Los primeros “opositores” aliados con el régimen de Maduro sancionados por EEUU

 

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos sancionó a cinco figuras claves que han facilitado los esfuerzos del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro para socavar la democracia en Venezuela.





Por lapatilla.com

Estos individuos, incluidos los miembros de la Asamblea Nacional venezolana que apoyan a Maduro, “han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020, al colocar el control de los partidos de oposición venezolanos en manos de políticos afiliados”, determinó un comunicado de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac).

Entre los nuevos sancionados destacan:

 

1. Miguel Antonio José Ponente Parra (Ponente), secretario general ad hoc del TSJ del partido Primero Justicia (PJ) opuesto a Maduro, bajo la presidencia del partido ad hoc José Dionisio Brito Rodríguez (Brito). Ponente es delegado político nacional del PJ y jefe de gabinete de Luis Eduardo Parra Rivero (Parra).

 

Guillermo Antonio Luces Osorio (Foto archivo)

 

2. Guillermo Antonio Luces Osorio (Luces), secretario general ad hoc del TSJ del partido opositor a Maduro Voluntad Popular (VP), bajo el presidente del partido ad hoc José Gregorio Noriega Figueroa (Noriega). Luces también es diputado suplente en la AN por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

José Bernabé Gutiérrez Parra y José Luis Gutiérrez Parra (Foto archivo)

 

3. José Bernabé Gutiérrez Parra (José Bernabé Gutiérrez), presidente del partido TSJ ad hoc del partido opositor a Maduro Acción Democrática (AD). José Bernabé Gutiérrez fue expulsado de AD en junio de 2020 por conspirar con el régimen de Maduro para obligar a AD a unirse a una falsa oposición liderada por el régimen y forzar la participación de AD en elecciones fraudulentas convocadas ilegítimamente por el CNE. Su reelección al liderazgo de AD por parte del TSJ fue un «paquete», junto con el nombramiento de su hermano José Luis Gutiérrez Parra (José Luis Gutiérrez), sancionado por Estados Unidos, en el CNE.

Chaim Jose Bucaran Paraguan  (Foto archivo)

 

4 y 5. Chaim Jose Bucaran Paraguan (Bucaran), quien junto con Adolfo Ramon Superlano (Superlano), solicitó al TSJ en junio de 2020 desafiar el liderazgo del cuarto partido más grande de oposición a Maduro, Un Nuevo Tiempo (UNT), y otorgar el liderazgo de UNT sí mismos.