Las bolsas europeas se estabilizan aunque las empresas turísticas vuelven a sufrir

Las bolsas europeas se estabilizan aunque las empresas turísticas vuelven a sufrir

El gráfico DAX del índice de precios de las acciones alemanas se muestra en la bolsa de valores de Frankfurt, Alemania, el 20 de agosto de 2020. REUTERS / Staff

 

Las bolsas europeas se estabilizaban el martes después de las ventas de la sesión anterior, con los títulos de sectores como tecnología o salud ganando terreno, aunque la preocupación por las nuevas restricciones sobre el coronavirus en Reino Unido y en otros lugares mantenía las acciones relacionadas con el sector turístico de nuevo bajo presión.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,5% a las 0716 GMT, manteniendo el terreno después de su peor sesión en tres meses. El sector tecnológico, que se ha comportado mejor que la media del mercado este año, subía un 1,5%, mientras que los valores del sector sanitario se anotaban un 0,6%.





Con los casos de COVID-19 incrementándose rápidamente en el Reino Unido, el primer ministro del país, Boris Johnson, anunciará nuevas restricciones que incluyen el cierre de pubs, bares, restaurantes y otros lugares de ocio a las 10 p.m. a partir del jueves en toda Inglaterra.

Las acciones de grupos propietarios de pubs como JD Wetherspoon, Mitchells & Butlers y Marston’s caían entre el 1,2% y el 3,6%.

Whitbread, propietario de la cadena Premier Inn, perdía un 2,8% después de decir que planea recortar 6.000 puestos de trabajo en sus filiales de hoteles y restaurantes.

Los valores del sector de los viajes y el ocio caían un 0,7% después de una pérdida del 5,2% en la sesión anterior, mientras que el sector bancario bajaba un 0,3%, lo que se sumaba a la caída del 5,7% en la víspera. Reuters