Queen Latifah anunció recaudación de fondos para apoyar a los afroamericanos y latinos afectados por el Covid-19

Queen Latifah comprende de primera mano el miedo y la ansiedad que conlleva saber que un ser querido tiene el nuevo coronavirus (COVID-19).

Por People





El primo de la premiada actriz y su esposa, que trabajan en un supermercado y una oficina de correos, dieron positivo al virus, junto con su hijo.

“Como trabajadores de primera línea, estaban en el punto de mira del virus”, le dice Latifah, de 50 años, a People. “Estoy muy agradecido de que hayan podido combatirlo, pero esto es serio y está afectando a las comunidades negras y latinas a un ritmo más alto que a los blancos”.

Ver a amigos y familiares sufrir por el virus impulsó a Latifah a actuar: se ha asociado con la American Lung Association para presentar su primer beneficio de transmisión en vivo #Act4Impact el 26 de septiembre, que recaudará fondos para la Iniciativa de Acción COVID-19 de la organización.

La iniciativa tiene como objetivo resaltar los efectos alarmantes y desproporcionados de la pandemia en las comunidades negras y latinas en todo Estados Unidos y trabajar en soluciones para cerrar la brecha: distribuir máscaras de tela gratis, abogar por vacunas accesibles y asequibles contra el coronavirus y la gripe e investigación y otros programas.

Si bien todos corren cierto riesgo de contraer el coronavirus, la pandemia en curso ha puesto de relieve la gran falta de recursos y atención médica en las comunidades minoritarias, donde las tasas de infección se han disparado. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas negras y latinas tienen casi cinco veces más probabilidades de ser hospitalizadas debido al coronavirus que los pacientes blancos.

Los expertos en salud pública han señalado las condiciones de salud subyacentes, el acceso limitado a la atención médica, los trabajos que no se pueden hacer de forma remota, los hogares abarrotados y el estrés de lidiar con el racismo que hace que los estadounidenses negros y latinos sean más vulnerables al virus.

“Si hay algo que hemos visto este año, es que hay grandes diferencias en la forma en que se trata a las personas de color en nuestro país, ya sea desde el cuidado de la salud, la vigilancia o esta pandemia”, dice Latifah. “Esta recaudación de fondos es una oportunidad para que la gente común y corriente obtenga buena información, descanse de la locura de todo esto, pero también escuche a algunas de sus personas favoritas”.

Latifah reclutó a algunos de sus amigos famosos para participar en el evento de la próxima semana, incluidos Jimmy Fallon , Laura Dern , Whoopi Goldberg , Gabrielle Union y Dwayne Wade .

Una de las primeras llamadas de Latifah fue a su coprotagonista de Just Wright, Common. “Hemos hecho películas juntos y nos hemos besado un par de veces, ¡así que fue fácil conseguirlo!” ella bromea. “Por suerte, está saliendo con mi chica Tiffany Haddish, así que le dije: ‘¡Tiff, dile a tu novio que lo necesito!'”

Aunque Latifah dice que no fue difícil reunir la lista repleta de estrellas del evento, las celebridades estaban ansiosas por donar tiempo y dinero para ayudar a las comunidades desatendidas afectadas por la pandemia.

“Todos tenemos familia, no todos en nuestra familia son celebridades o tienen el lujo de vivir en un lugar con la mejor atención médica”, dice. “Muchas de estas estrellas son personas de color y ven cómo las personas de color se han visto afectadas o conocen a alguien que ha tenido el virus”.

Latifah agrega que ha estado disfrutando de un tiempo de calidad con su familia en Wayne, Nueva Jersey, después de un encierro de meses en Los Ángeles. La filmación de varios de los proyectos de Latifah se cerró debido a la pandemia, pero se está preparando para filmar nuevos episodios de su programa de CBS, The Equalizer.

Las largas horas en el set han sido reemplazadas por caminar, boxear al aire libre, escuchar música house y leer muchos libros (ella recomienda Death’s Mistress de Terry Goodkind y The Source of Self-Regard de Toni Morrison).

Organizar la recaudación de fondos # Act4Impact es otro proyecto de cuarentena satisfactorio, dice. “Nos hemos estado esforzando el uno por el otro todo el año, es enriquecedor y genial de ver”, dice ella. “Esta es otra oportunidad para que nos unamos y hagamos algo para marcar la diferencia”.

Los espectadores pueden sintonizar la recaudación de fondos #Act4Impact de la American Lung Association a través de Facebook Live el sábado 26 de septiembre a partir de las 7 pm EST. Todos los fondos del evento irán directamente a su Iniciativa de Acción COVID-19.