VenteZulia se solidariza con el sector comercial tras ataques con explosivos a comercios

Archivo

Este lunes, la Dirección Ejecutiva Estadal (DEE) de Vente Venezuela en el Zulia, se solidarizaron mediante un comunicado con el sector comercial de la entidad, tras los recientes atentados con explosivos contra negocios en ciudades como Maracaibo, Ciudad Ojeda y Cabimas.

“Esta ola de violencia demuestra que Venezuela es un Estado Fallido, donde el hampa y organizaciones criminales operan con total impunidad ante la mirada pasiva de las fuerzas de seguridad ciudadanas estadales y municipales”, aseguraron en la misiva los afiliados del partido de la libertad, condenando estas acciones criminales que van en contra de la vida y la propiedad de los ciudadanos zulianos.

Los dirigentes de Vente en el Zulia denunciaron que “estos sucesos tienen como objetivo el amedrentamiento de comerciantes con el fin de extorsionarlos con pagos de ‘vacunas’, que son una de las formas de financiamiento de la delincuencia organizada”.





A continuación el comunicado completo:

Desde la Dirección Ejecutiva Estadal (DEE) de Vente Venezuela en el Zulia nos solidarizamos con los comerciantes zulianos cuyos establecimientos han sido víctima de ataques perpetrados por grupos criminales. Esta ola de violencia demuestra que Venezuela es un Estado Fallido, donde el hampa y organizaciones criminales operan con total impunidad ante la mirada pasiva de las fuerzas de seguridad ciudadanas estadales y municipales.

Los eventos ocurridos en las últimas 48 horas en el sector comercial de Ciudad Ojeda, en el municipio Lagunillas, han causado graves daños y pérdidas materiales, así como ha contribuido al esparcimiento del miedo y pánico entre los comerciantes y habitantes del casco central de la ciudad, quienes temen por sus vidas y la pérdida de sus bienes materiales y propiedad.

Los locales Kasa Japón, Clínica Ferrebus y Walid fueron todos víctimas de ataques con artefactos explosivos, los cuales se suman a los atentados a comerciantes en las ciudades de Cabimas y Maracaibo. Lo que pone de manifiesto que la delincuencia organizada anda a sus anchas y armamento de alto poder de destrucción, como granadas, explosivos y fusiles de asalto.

Estos sucesos tienen como objetivo el amedrentamiento de comerciantes con el fin de extorsionarlos con pagos de “vacunas”, que son una de las formas de financiamiento de la delincuencia organizada. Pequeños abastos, farmacias, supermercados, clínicas, y otros comercios, son visitados por delincuentes para imponer su ley.

La inacción de parte de las fuerzas de seguridad es solo otra muestra demuestra de la ausencia de institucionalidad en el Zulia y toda Venezuela, esto es gracias a la pérdida de soberanía y control de un Estado sobre el territorio nacional, por omisión o por intención.

Los venezolanos exigimos la reinstitucionalización del país para que los responsables sean procesados ante la justicia y las víctimas sean reparadas. Para eso se requiere salir del sistema de mafias y enfrentar al Estado Criminal, para así retomar la convivencia, paz y el desarrollo económico de Venezuela y del Zulia.

Nota de Prensa