Moscú sugiere el despliegue de fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj mientras aumentan las tensiones

Moscú sugiere el despliegue de fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj mientras aumentan las tensiones

Una nube de humo se eleva en el cielo en Stepanakert, Nagorno Karabaj, tras un ataque, el 9 de octubre de 2020. Stringer / Reuters.

 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha declarado este miércoles que le parecería “correcto” el despliegue observadores militares rusos a lo largo de la línea de control en la disputada región de Nagorno Karabaj, epicentro de los enfrentamientos bélicos entre Armenia y Azerbaiyán, para garantizar así un alto el fuego.

Por RT





No obstante, el jefe de la diplomacia rusa puntualizó que la decisión final sobre el envío de fuerzas rusas de paz recae en Ereván y Bakú.

“Creemos que sería completamente correcto que hubiera observadores militares nuestros, pero la última palabra recae en las partes [en el conflicto]. Por supuesto, nosotros partimos del hecho de que tanto Ereván como Bakú tendrán en cuenta nuestras relaciones de aliados y de asociación estratégica”, indicó Lavrov en una entrevista con emisoras rusas.

La solución política es “la clave”

El canciller se mostró esperanzado ante la posibilidad de hallar una solución política al conflicto Nagorno Karabaj, y agregó que las propuestas elaboradas en este sentido por lo copresidentes del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) “permanecen en la mesa de negociaciones”.

Leer más en RT