Afectados por inundaciones en Aragua duermen en los techos de las casas sin agua y sin comida

Afectados por inundaciones en Aragua duermen en los techos de las casas sin agua y sin comida

Foto: Crónica Uno

 

A tres días de las inundaciones ocasionadas por las fuertes lluvias caídas en la entidad, los afectados, en especial quienes residen en el sur de Maracay, denuncian que no reciben atención gubernamental, salvo la que prestan Bomberos y Protección Civil. La situación es similar en los municipios Mariño y Linares Alcántara.

Por: Gregoria Díaz | Crónica Uno





Maracay. “Hay gente que lleva tres días durmiendo en los techos, no disponen de comida, agua, ropa, ni enseres. Perdieron todo, pues las aguas alcanzaron los dos metros de altura”. Testimonios como el de la señora Gladys Reyes, quien vive en la localidad de Mata Redonda, al sur de Maracay, se replican entre centenares de familias que después de tres días de las inundaciones causadas por las fuertes lluvias y el posterior desbordamiento de los ríos Madre Vieja, Turmero, Güey y El Limón, siguen esperando atención gubernamental.

“Se meten para donde ya no hay agua –dice la señora Reyes, refiriéndose al alcalde de Girardot y a un concejal–, pero no llegan hasta adentro, donde hemos tenido que dormir en los techos de las casas, sin agua y sin comida”.

George Sarmiento, residente de Mata Redonda, aunque no resultó tan perjudicado, aboga por sus vecinos y exige el auxilio oficial.

La zona sur de Maracay, compuesta por 17 comunidades, resultó afectada por las lluvias que ocasionaron el desbordamiento del río Madre Vieja que desemboca en el lago de Valencia.

Lee la nota completa en Crónica Uno.