PoliChacao rechaza cualquier procedimiento que vaya en contra de las buenas prácticas policiales

El director de la institución comisionado jefe Rubel Vásquez rechazó la conducta de indisciplina de unos funcionarios del cuerpo de seguridad, quienes dejaron abandonados, a 14 individuos en situación de calle, y a un adolescente, en la carretera vieja Petare-Guarenas.

Vásquez precisó que este tipo de acciones son contrarias a derecho y lo que debe ser la función policial. Por lo tanto, ordenó el inicio inmediato de una investigación ante la Inspectoría para el control de la actuación policial a los efectivos señalados.





“No podemos permitir que aquí el uniforme se utilice para cometer atropellos y menos en contra de sujetos que están desvalidos. Los operativos de reseña, charlas de covid-19, y de prevención conta el delito, no pueden convertirse en actos de abusos, ni de excesos”.

El jefe policial aclaró que no hubo ningún robo y expresó que a las personas que les vulneraron sus derechos, fueron trasladadas nuevamente a la sede de la policía municipal, donde se les atendió y se les hizo revisión médica por parte de galenos de salud Chacao quienes informaron que los ciudadanos no presentaron ningún tipo de traumatismos, y fueron diagnosticados como adultos sanos, así como también se les dio ropa, material de bioseguridad, y se les realizaron actas de entrevista.