Violador en serie se hacía pasar por mujer y citaba a sus víctimas a través de las redes sociales

El violador en serie Luis Guillermo Ch fue sentenciado a 29 años de prisión.

 

A 29 años y cuatro meses de prisión fue sentenciado Luis Guillermo Ch por haber violado a una joven de 22 años tras contactarla por redes con una supuesta oferta de trabajo que resultó ser falsa. El hombre, de origen ecuatoriano, es un violador en serie y enfrenta cargos penales por estos delitos contra por lo menos tres víctimas más.

Por Jorge Cantillo | Infobae

La sentencia la dictó el juez de Garantían Penales de Tungurahua, en Ecuador, que escuchó los alegatos de la Fiscalía, la cual describió cómo Luis había inventado una empresa falsa “Teresita Bbt” y contactó por medio de un perfil en redes sociales a “Indira” (su nombre real fue protegido), a quien le hizo una propuesta laboral para un puesto en una fábrica de zapatos.

Según el medio El Comercio de Ecuador, la joven estaba necesitada de empleo ya que buscaba librarse de una situación de violencia en su hogar y aceptó reunirse con la presunta mujer que le hablaba desde el perfil de “Teresita Bbt”.

La cita fue en un lugar periférico de la ciudad de Ambato. Cuando Indira llegó, se encontró con Luis Guillermo Ch, quien a la fuerza la llevó hasta las vías del tren, allí la amenazó con un pincho de madera, la obligó a ingresar a unos maizales y la violó.

Su arresto se produjo el pasado 6 de febrero de 2020.

 

Entre los elementos probatorios presentados por la Fiscalía están testimonios de la víctima, el parte policial, y los exámenes ginecológicos e informe de hisopados que determinó la presencia de semen (proteína p30) en el cuerpo de la víctima, el que luego coincidió con una prueba de ADN practicada al victimario.

También mostró videos de los lugares aledaños a donde ocurrió la violación en donde se ve al acusado llevar a la joven por los rieles del tren. Los mensajes en la red social del perfil falso y lo encontrado en el allanamiento a la propiedad del violador cuando fue apresado en febrero, también presentaron una evidencia contundente.

Más víctimas

Pero el caso de Indira no es el único, ya que el hombre tiene en su haber una condena impartida en 2006 a 13 años de cárcel por el mismo delito de violación. La pena, lejos de resocializarlo, lo lanzó en la persecución de una serie de violaciones desde que recobró la libertad.

Los últimos hechos conocidos alrededor de Luis Guillermo Ch lo señalan como culpable de al menos tres violaciones más, perpetradas desde junio de 2019 hasta febrero del presente año. Una de ellas incluye a su sobrina de 15 años.

El violador en serie Luis Guillermo Ch fue sentenciado a 29 años de prisión.

 

Por ese caso, el 28 de septiembre pasado, otro juez ecuatoriano lo sentenció a 19 años de prisión. En las audiencias de esa causa el Fiscal narró cómo el 12 de junio de 2019 la menor se dirigía en un bus a su lugar de trabajo en Ambato sin saber que su tío iba en ese mismo vehículo.

Amenazándola la obligó a bajarse del transporte, la llevó a un lugar abandonado conocido como “la piedra reventada” en donde hay un campo de maizales, la amarró de pies y manos, la amordazó con su misma ropa y la violó.

Los otros casos contra Luis Guillermo Ch involucran otra violación a una joven de 19 años que habría sido perpetrada este año y otro caso por intimidación contra una mujer de 34 años también este año.

En todos los casos el violador habría usado las redes sociales para seleccionar a sus víctimas, a las que le ofrecía trabajos desde perfiles falsos para conseguir que se reunieran con él y poder agredirlas sexualmente.

El pasado 6 de febrero Luis Guillermo Ch fue puesto en custodia de la policía ecuatoriana y tras dos sentencias condenatorias en los últimos meses, todavía espera que se le dicte sentencia en las otras dos causas.