Paso a paso: Cómo probar el nuevo buscador de stickers de WhatsApp

La opción está disponible para los usuarios beta de Android. (EFE/Marcelo Sayão/Archivo)

 

Vamos a explicarte cómo probar y utilizar el nuevo buscador de stickers de WhatsApp, una nueva función con la que la aplicación de mensajería ha empezado a experimentar en su versión beta. Las versiones beta de WhatsApp en iOS no tienen espacio para nuevos participantes, por lo que sólo podrás probar la función con Android.

Por: Xataka





Nosotros vamos a guiarte paso a paso por todo el proceso, empezando por el apuntarte y descargar la versión beta de WhatsApp en Android. Luego, te diremos cómo funciona este nuevo buscador para que encuentres el sticker que quieras entre todos los que tengas descargados, porque el buscador funciona sólo entre los que tienes instalados.

 

 

Lo primero que tienes que hacer es apuntarte y descargar la beta de WhatsApp. En iOS necesitas usar este enlace de Testflight, aunque nunca suele haber huecos libres al ser betas limitadas. En Android, tienes que entrar en la web play.google.com/apps/testing/com.whatsapp, y allí pulsar en el botón de Convertirse en tester que te aparece en la pantalla para apuntarte.

 

 

Una vez te has apuntado a la comunidad de betatesters de WhatsApp, ya puedes acceder a sus versiones de prueba. Para ello, tienes que descargar la app beta de WhatsApp que tienes en Google Play. Allí, verás que puedes ahora te aparece la palabra (beta) entre paréntesis, y que puedes actualizar la app si la tienes instalada. Pulsa en el botón Actualizar, y la versión beta se instalará por encima de la app normal. Si no la tienes ya instalada, pulsa el botón Instalar.

 

 

Ahora, entra en WhatsApp en la conversación donde quieras utilizar el buscador de stickers. Allí, lo primero es pulsar en el icono de stickers que hay a la izquierda de la barra de escritura. Ten en cuenta que nos estamos refiriendo al sistema de stickers del propio WhatsApp, no del que tengas en el teclado del móvil.

 

 

Se abrirá una pantalla en la que vas a ver una lista con todos tus stickers. Aquí, ya en un principio verás diferentes pestañas con categorías, de forma que quieras buscar un tipo de sentimiento y los stickers que le correspondan.

 

 

Y en esta misma ventana, arriba del todo tienes el campo de búsqueda. En este campo podrás escribir lo que quieras, y WhatsApp te mostrará los stickers relacionados con la palabra que hayas buscado. Ten en cuenta que el buscador funciona únicamente con los stickers que tengas instalados en WhatsApp en tu móvil.