Encuentro Ciudadano se solidariza con Leopoldo López ante su autoliberación

 

Encuentro Ciudadano expresa su respaldo y júbilo ante los hechos recientes, donde el coordinar nacional de Voluntad Popular y Comisionado Presidencial para la coordinación del Centro de Gobierno Leopoldo López, ha logrado burlar el aparato represivo del régimen y conseguir de esta forma su autoliberación de la situación de cautiverio injustamente generada por la dictadura que hoy oprime a Venezuela.





Leopoldo López, al igual que muchos venezolanos ha sido víctima de un sistema político violador de los derechos humanos, que durante 20 años se ha dedicado a oprimir a los venezolanos, su injusta situación ha sido rechazada no sólo por los ciudadanos sino por la comunidad internacional según informe de la comisión de verificación de hechos de la ONU quienes ampliamente conocen los detalles de la Injusta persecución y encierro al que ha sido sometido el dirigente político.

Su autoliberación significa sin ninguna duda la debilidad de la tiranía que usurpa el poder en Venezuela, y representa un avance en la lucha por el restablecimiento de la libertad y la democracia en la nación. Sabemos que Leopoldo López, podrá ahora desde su nueva condición respaldar con mayor fuerza la lucha del pueblo venezolano y las fuerzas democráticas.

Desde Encuentro Ciudadano, seguiremos trabajando porque cada venezolano al igual que el Comisionado López pueda reencontrarse con su familia, y recuperar ese futuro de libertad y prosperidad que hoy reclama en las calles de Venezuela.

Por último nos hacemos solidarios con Leopoldo López sus padres el Eurodiputado Leopoldo López Gil y la señora Antonieta Mendoza de López, con su esposa Lilian Tintori de López con sus tres pequeños hijos y demás familiares y amigos, así como con nuestros hermanos de Voluntad Popular quienes han logrado encontrarse con su dirigente fundador que hoy se encuentra en libertad.

Nota de prensa