Un detenido por el doble homicidio que conmocionó a Ciudad Guayana

 

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios Ciudad Guayana, detuvieron en días pasados a Jesús Vargas, de 23 años de edad, por el doble homicidio que conmocionó a Ciudad Guayana.





Por: elnacional.com

Jesús Vargas uno de los autores materiales en el asesinato de Rona Katlyn Uzcátegui, de 51 años y su hijo Alejandro David Peña Uzcátegui, de 12 años,  ocurrido el 21 de octubre en la urbanización Arivana en Puerto Ordaz.

En Ciudad Bolívar, este viernes 23 de octubre, la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) sostuvo un enfrentamiento con el otro implicado en el caso, falleciendo en el sector Casitas de Alto Prado: Carlos Adrián Piñero, de 26 años, apodado El Guasón.

Según fuentes ligadas a la investigación, Vargas contactó a la mujer que se desempeñaba como comerciante para ofrecerle un freezer a la venta y valiéndose de la confianza que tenía con ella le comentó que tenía un “amigo” que realizaba mantenimiento a aires acondicionados, a lo que ella accede.

El 21 de octubre, ambos hombres llegaron a la vivienda con la presunta intención de hacer el mantenimiento y vender el freezer. Pero al ingresar, sometieron y maniataron a las víctimas, y procedieron a robar dinero en efectivo, prensas de valor y presuntas armas de fuego que había en la propiedad.

Tras cargar con lo que se llevarían, Piñero emplea el cable de una plancha de cabello para estrangular a Uzcátegui y luego proceden a prender fuego en la habitación donde estaban los cuerpos, los cuales fueron hallados maniatados, amordazados y parcialmente calcinados.

Por el crimen aún son buscados: dos hermanos, un sujeto apodado el Pollo y otro identificado como Rodrigo, este último sería el propietario de la camioneta Gran Vitara en la que los sujetos huyeron tras cometer el robo y asesinato.