Volvieron los “ataques terroristas” de Maduro: Aseguró que un “arma poderosa” atentó contra Amuay

Imagen de archivo del mayor complejo de refinerías venezolano, Amuay-Cardón, en el occidental estado de Falcón, Venezuela. 4 de abril, 2003.

 

 

 





 

Luego que este martes se registrara una nueva explosión la refinería Amuay, ubicada en Punto Fijo, estado Falcón, Nicolás Maduro en medio de una rueda de prensa desde Miraflores, señaló que se trató de un “ataque”.

lapatilla.com

“Tengo que informar que fue atacada con un arma larga poderosa la refinería de Amuay. Quisieron provocar un incendio en la refinería. Estamos enfrentando una conspiración permanente pagada por EEUU y alentada por la oposición”, dijo.

Según reportes de ayer, el estallido se habría producido en el horno de la planta 4 del Complejo Refinador, ante esto, Maduro dijo, “quisieron provocar una explosión en Amuay, quisieron derribar una torre con un nivel de espesor equivalente a un tanque de guerra”.

Sin dar detalles del incidente y de la magnitud de las instalaciones petroleras, Maduro comentó que las autoridades capturaron “a dos extranjeros” en el estado Zulia, con planes de “asesinar” a funcionarios del régimen.

Dijo además, que Tareck El Aissami, dará una rueda de prensa donde “mostrará todas las evidencias del ataque terrorista contra la refinería de Amuay”.

Reserva de combustible

Al ser consultado por la reserva de gasolina en el país, Maduro sostuvo que solo hay para “20 días”.

“Hemos logrado acumular y están para 30 días, estamos produciendo 30% más del consumo del país”, sostuvo al tiempo que comentó que no solo de Irán ha llegado gasolina, sino que de diversas regiones.

Resaltó también que pondrán a producir todas las refinerías del país.

“EEUU nos robó tres millones de barriles, promovido por Juan Guaidó, los robaron en altamar. Hemos tomado las medidas para solucionar esos asuntos. y lo más importante, garantizar la producción nacional, y por eso se llevó a cabo el ataque a Amuay. Vamos a poner a producir todas las refinerías del país”.

 

Explosión en refinería Amuay causó alarma entre los pobladores (FOTOS)