Detienen a 20 individuos que se hacían pasar por las FAES en inmueble en Boleíta

All of this violence is connected, and everyone is a target.
Photo: El Nacional

Una alteración en el ámbito de la seguridad se ha producido desde el anuncio del mandato de la Almirante Carmen Meléndez como nueva Ministra de Interior Justicia y Paz. Varios han sido los rumores y las denuncias de presuntos efectivos de cuerpos de seguridad, y/o de miembros del crimen organizado que hacen uso de prensas policiales para delinquir, atemorizar, intimidar, y hasta extorsionar a la población.

Este viernes, pasada las seis de la tarde funcionarios de la policía municipal de Sucre fueron a verificar un presunto “procedimiento de rutina” en el que se encontraban supuestos funcionarios de las Faes, en la entrada del edificio de nombre Blanc, ubicado en la avenida principal con Primera transversal de Boleíta.

En el sitio del suceso se observó un vehículo marca Toyota, color blanco, chasis largo sin matrícula, y unos sujetos que para el momento vestían prendas alusivas al Faes, y junto a ellos  un individuo quien dijo ser Supervisor Jefe Ramirez Quijada adscrito a la PNB,  el cual informó que tenían “un procedimiento de rutina”.





Transcurridos los minutos hizo acto de presencia el Comisionado Jefe Richar Camacho de las Faes de Petare, al mando de 20 funcionarios los cuales no reconocieron a los supuestos efectivos que se encontraban antes mencionados, por lo que fueron puestos  detenidos preventivamente, y a uno de ellos se les halló una acreditación de la Guardia Nacional.