Casi la mitad de El Hatillo estuvo afectado por más de 100 apagones en octubre, denunció el alcalde Sayegh

El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh / Prensa

 

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó que 45% de los sectores de la localidad sufrieron de fallas eléctricas, durante octubre. “Casi la mitad del municipio fue afectado por más de 100 apagones en el mes”.

Las que reportaron mayor cantidad de apagones fueron el eje de Caicaguana, La Tiama, Loma Linda, seguido por el eje de la zona rural de Turgua, Gavilán, y también el área de Los Naranjos.





El alcalde suministró la información durante el Balance de Electricidad correspondiente al mes pasado, en el cual se registra que el número total de afectaciones de energía eléctrica fue de 143 apagones en todo El

Hatillo. “Una cifra muy alta”. El municipio tuvo en promedio 146,5 horas sin luz en octubre. Estos ocurrieron con frecuencia durante los días martes y jueves de todo el mes.

Agregó que en el 83.3% de los días de octubre se presentaron fallas.

Este balance de energía eléctrica forma parte de los reportes de servicio público que el alcalde Sayegh ofrece cada mes a las comunidades y que recogen las fallas que se reportan en el suministro de agua y electricidad.

Por ello agradeció la labor de los monitores de la Dirección de Vialidad, Transporte y enlace de Servicios Públicos, y del Observatorio vecinal.

También informó que la Alcaldía de El Hatillo creó una cuadrilla para mejorar y hacer mantenimiento al alumbrado público, a través de la articulación directa con Corpoelec, que se basa en la comunicación a tiempo real de las averías detectadas para ser atendidas y resueltas lo más pronto posible.

“Nosotros vamos a seguir colaborando con este tema, a pesar de que no es nuestra responsabilidad directa, nos interesa que la gente pueda tener calidad de vida y nadie puede tenerla si no tienen energía eléctrica”.

Sayegh quien estuvo acompañado por el director de Vialidad y Servicios Públicos, Jesús Fernández, y la coordinadora de Servicios Públicos, Carolina Jaramillo.

Nota de prensa