¿Los secuestros se incrementan durante la flexibilización de la cuarentena?

//Agencia Enfoque//

 

El miércoles 4 de noviembre en horas de la mañana, cámaras de seguridad instaladas en la fachada de un Conjunto Residencial de Los Chorros (municipio Sucre) captaron el momento en que el conductor de un Corolla blanco fue sometido y presumiblemente privado de su libertad, por sujetos que iban en una camioneta Explorer gris.

Por Zuhé Rodríguez | Fedecámaras Radio





Algunos captores tenían pistolas, chalecos antibalas e indumentaria similar a la utilizada por la Policía Nacional, aunque llevaban zapatos tenis.

Sobre este episodio, el ex director de la Policía Judicial, Miguel Dao, indicó que varios elementos sugieren la irrupción de una banda de novatos, que actúan como si estuviesen amparados por un manto de impunidad.

Uno de los aspectos más notables fue la tardanza en sacar a la víctima del carro y llevarla a la referida camioneta.

En la anterior semana de “flexibilización” ocurrió otro intento de plagio en la urbanización Montecristo, cerca del lugar donde ocurrió el último ataque, pero fue frustrado cuando volcó la camioneta donde llevaban a las víctimas, muy cerca del Hospital Pérez Carreño.

De acuerdo con las informaciones disponibles de manera preliminar, en ninguno de los casos referidos los cuerpos de seguridad ejecutaron el llamado “plan de cierre” en las vías expresas, que implica el apostamiento de funcionarios policiales en las principales arterias viales de la capital, con la finalidad de capturar in fraganti a supuestos implicados en delitos de impacto.

Al no haber ejecutado este procedimiento, los secuestradores contaron con un margen de tiempo que les permitió escapar.

En octubre fueron denunciados siete secuestros en las oficinas de la policía judicial en todo el país, según se pudo conocer extraoficialmente.