Víctor Ramos: 9 tips para videoconferencias

Foto: Zona3.0

 

 

La pandemia ha convertido a las videoconferencias en un instrumento cotidiano. Compartimos con ustedes 9 consejos para minimizar tropiezos durante el uso de esta excelente herramienta.





Víctor Ramos || Zona 3.0

1.- Repase la configuración básica

Si va a usar un sistema de videoconferencia por primera vez, repase antes los comandos básicos, tales como activación de audio e imágenes. Hay diversos tutoriales disponibles. Dedique unos minutos a conocer lo básico.

2.- Ethernet

Si es el (la) encargado (a) de presentar, debe asegurarse de contar con la mejor conexión posible de internet. Si es posible, conéctese directamente al router que tiene la señal a través de un cable ethernet, en vez de usar la opción inalámbrica.

3.- Uso del mute

Es muy importante contar con algunas normas básicas para hablar cuando corresponda y colocar en mute nuestro audio cuando nos toque escuchar. Son normas sencillas que permiten una mayor fluidez en nuestras videoconferencias. Es igualmente importante que se recuerde de reactivar su audio cuando le toque su turno de hablar.

4.- Iluminación

Una opción para mejorar considerablemente la calidad de su transmisión es apoyarse en la iluminación adecuada. Debe colocar algún foco detrás del computador que usa, enfrente suyo. Hay opciones muy económicas en el mercado, para todos los presupuestos.

5.- Mire a la cámara

Recuerde mirar a la cámara de su equipo cuando habla. Si no lo hacer, sus interlocutores lo pueden percibir como distraído, mirando o atendiendo otras actividades mientras habla. Imagínese que la cámara es la persona con la que interactúa, como si lo estuviese haciendo en persona.

Lee la nota completa en Zona 3.0.