Cardenales y Caribes acordaron cambio de jugadores por Gorkys Hernández

Gorkys Hernández en un juego de Cardenales de Lara. | Foto: Prensa Cardenales de Lara

 

Cardenales de Lara realizó un movimiento para fortalecer su estructura en los jardines y se hizo de los servicios de Gorkys Hernández, proveniente de los Caribes de Anzoátegui a cambio del infielder Diego Castillo y el lanzador derecho Andrés Machado, a pocos días de iniciar la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Por Marcos Rodríguez | Prensa Cardenales 





Hernández, nativo de la Guiria, estado Sucre, cuenta con diez temporadas de experiencia en el béisbol venezolano, todas con el conjunto oriental, donde deja números de por vida de .279 de average con 351 hits, 62 dobles, 3 cuadrangulares y 137 carreras impulsadas. En la campaña pasada, llegó al final de la ronda regular y promedió .250 en nueve encuentros.

El exgrandeliga de 33 años de edad, ha visto acción en la gran carpa con las organizaciones de Marlins de Miami, Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco y Medias Rojas de Boston, siendo este el último equipo con el que participó en el año 2019.

La novena larense se ha mantenido activa en el mercado previo al arranque de la temporada y suma tres transacciones en búsqueda de reforzar el roster crepuscular.