¡Milagro! Dio a luz a sus gemelos mientras estaba en coma por culpa del Covid-19

Foto: Cortesía.

 

En el Hospital Queen Elizabeth, una mujer originaria de Inglaterra; Perpetual Uke se convirtió en noticia local para después ser famosa por medio de redes. Debido a que dio a luz a sus gemelos, mientras se encontraba inconsciente por el coma, causado por el virus. Siendo una gran sorpresa, pero sobre todo casi increíble, pues la mujer no estaba en una situación favorecedora de salud.

Por Wendy González Pérez / Soy Carmín





La mujer originaria de Birrmingham; Perpetual Uke comenzó a sentirse mal de su salud a finales de marzo, presentando un cuadro de síntomas del virus. Por lo que tuvo que ser ingresada en el Hospital Queen Elizabeth, en un coma inducido, conectada a un ventilador para que el 10 de abril fuera intervenida para que los médicos pudieran practicarle una cesárea para salvar a sus bebés.

Los cuales llevaban alrededor de 26 semanas de gestación. Los pequeños bebes fueron un niño y una niña que pesaron 770 y 850 gramos, los cuales fueron ingresados en incubadoras en la UCIN del mismo hospital, para que pudieran terminar de desarrollarse perfectamente. Mientras que la madre de los gemelos estuvo en coma por 16 días, recuperando la conciencia y viendo el gran cambio en su cuerpo.

Pues al despertar, notó que ya no tenía su pancita de embarazo ni sus bebés, manteniéndola muy confundida, pues los bebés ya habían nacido, y al presentárselos le decían que los bebés eran suyos, por lo que no lo podía creer. Mientras tanto, los bebés se mantuvieron en el hospital por 116 días, los cuales se encuentran en perfecto estado de salud a lado de su madre y el resto de su familia.

Siendo un gran milagro, pues contra todo pronóstico, los dos bebés lograron sobrevivir a pesar del delicado estado de salud que tenía su madre. Sin embargo, ahora los gemelos forman parte de una gran familia, pues Perpetual Uke tiene dos hijos más grandes junto a su esposo Matthew, llamados Ronald y Claire.

“Estaba embarazada de 24 o 25 semanas, en esa etapa, y cuando me desperté, estaba tan desorientada. Pensé que había perdido mi embarazo porque no podía ver mi barriga. Estaba realmente preocupada”. Explicó Perpetual Uke para BBC.