Asesinaron a uno de los policías que frustró el secuestro del productor por parte del Faes

 

Se conoció que uno de los funcionarios de la Policía del Municipio Pulgar del estado Zulia, que frustró el secuestro de un ganadero por parte de las FAES, al Sur del Lago de Maracaibo, fue asesinado el pasado jueves por presuntos sicarios.





Por: Robert Lobo

 

El funcionario identificado como: José Ángel Faría (35) se encontraba conversando con unos vecinos en la calle Sindicato de Pueblo Nuevo, cuando sujetos armados, le propinaron al menos 20 disparos, según afirmaron periodistas de la entidad.

Este policía estuvo presente cuando el pasado 16 de noviembre funcionarios de las FAES pretendían secuestrar y extorsionar al ganadero Américo Ledezma y obligaron a varios empleados de la finca a cavar una fosa.

Faría, aunque estaba activo en el cuerpo policial, había sido suspendido de sus funciones. Lo investigaban por un hecho ocurrido en un área de detenciones preventivas del organismo de seguridad, informó El Pitazo.

Autoridades del Cicpc ya investigan el caso.

Orden de aprehensión a 6 funcionarios de las FAES

El fiscal Tarek William Saab informó el pasado 17 de noviembre que el Ministerio Público (MP) dictó orden de aprehensión contra 6 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) presuntamente involucrados en el secuestro del ganadero Américo Ledezma.

Los ciudadanos Jesús Alberto González, Félix José Morales Arroyo, Manuel Leandro Maizm José Martín Rico Vázquez, José Alejandro Guzmán y Omar Antonio García serán acusados por los delitos de: Trato cruel, privación ilegítima de libertad, violación de domicilio y abuso de autoridad.

Saab, precisó que los victimarios serán juzgados por el Tribunal Tercero de Control Extensión Santa Bárbara del Zulia.

José Ángel Faría (35)
AHORA| MP dictó orden de aprehensión contra 6 funcionarios de las FAES presuntamente involucrados en el secuestro del ganadero zuliano
Momento en el que policías municipales del Zulia frustran secuestro del ganadero Américo Ledezma