Detenida en España una joven por matar a su hijo de 18 meses

Dos agentes de la Policía Nacional Europa Press

 

La Policía Nacional ha informado sobre la apertura de una investigación en torno al fallecimiento de un menor de 18 meses. La presunta autora, según apuntan las fuentes policiales, es su madre, de 22 años. La mujer acudió este lunes al Hospital Materno Infantil de Málaga con su hijo ya fallecido.

Por elespanol.com





Según adelanta el diario Málaga Hoy, el cuerpo yacente del menor presentaba signos de malos tratos. La autopsia, que está previsto que se le practique este martes en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, contribuirá a arrojar más luz al caso y permitirá determinar cuál fue la causa exacta del fallecimiento del niño.

La supuesta autora mantenía en la sala de espera del hospital que su hijo seguía vivo, mientras que los médicos ya habían comprobado que el pequeño había fallecido y presentaba distinas lesiones. Según el testimonio de la madre, acudió a Urgencias porque lo encontraba mal.

En relación con los hechos, los agentes de la Policía Nacional han detenido a la madre del menor. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones. Ante la sospecha de que el niño hubiera sido víctima de una muerte violenta, desde el Materno se activó el protocolo y los sanitarios avisaron a la Policía, que se hizo cargo del caso. Al parecer el menor habría sufrido varias lesiones graves en distintas partes de su cuerpo que podrían ser compatibles con uno o varios episodios de malos tratos.

Este caso llega sólo una semana después de que un jurado popular condenase a una mujer por la muerte de su hija Camelia. El bebé de 17 meses que fue abandonada con unas galletas y un biberón durante un mes. La Fiscalía y la defensa coincidieron en pedir 15 años de prisión por el delito de asesinato y otro por abandono temporal de la menor. La mujer sigue en prisión provisional.