Bill Gates predice cuándo llegará la próxima pandemia

Desde que a los 31 años el fundador de Microsoft, Bill Gates, se convirtió en el multimillonario más joven del mundo, ha sido un número fijo en las listas de los más ricos e influyentes del mundo. (REUTERS/Rick Wilking)

 

El fundador de Microsoft, Bill Gates, se ha convertido en todo un referente en sus ideas y predicciones acerca de la pandemia del coronavirus. Una de sus últimas reflexiones es acerca de cuándo vendrá la próxima pandemia.

Por 20minutos.es





En un podcast publicado este mes, y en conversación con el epidemiólogo Anthony Fauci y la actriz Rashida Jones, Gates afirmó que la próxima pandemia llegará, “con suerte, podría ser dentro de 20 años”.

Eso sí, el fundador de Microsoft no descarta que pueda ser antes: “Debemos suponer que podría ser dentro de 3 años”, dijo.

La parte buena es que Gates cree que estaremos mejor preparados, ya que “habremos practicado”, por lo que el impacto será “menos destructivo”: “Habríamos hecho juegos de enfermedad, como los juegos de guerra, y casi cada país responderá como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde rápidamente están sometiendo a una prueba y ponen en cuarentena a la gente y nuestras herramientas para realizar pruebas serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez”.

Bill Gates ha pronosticado también otros aspectos de la vida post-pandemia: “Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocio y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán”.

El multimillonario, además, acertó acerca del momento en el que la vacuna iba a ver la luz: “Creo que una vez que entremos a diciembre o enero es probable que al menos dos o tres busquen la aprobación, si son efectivas. Tenemos los ensayos de fase 3 en curso. La única vacuna que, si todo sale bien, podría solicitar la licencia de uso de emergencia a finales de octubre sería Pfizer”.