China enciende el primer reactor nuclear de fabricación nacional mientras avanza en la construcción de seis más

Trabajadores chinos caminan hacia la planta de energía nuclear de Qinshan, en la provincia china de Zhejiang, el 10 de junio de 2005.
Reinhard Krause / Reuters

 

 

China ha conectado este viernes su primer reactor nuclear de fabricación nacional. El dispositivo se enlazó exitosamente a la red y comenzó a generar electricidad en la planta de energía nuclear de Fuqing, en la provincia de Fujian, informan medios chinos.





Por: Actualidad RT

La construcción de la unidad se inició en mayo de 2015 y contó con la participación de casi 10.000 técnicos y trabajadores.

Mientras tanto, avanza la fabricación de seis reactores nucleares adicionales con la tecnología Hualong One, desarrollada en el país, cuya producción se está ejecutando tanto en China como en el extranjero. Con estos proyectos, Pekín pretende volverse más independiente en energía y exportar su diseño a nivel mundial.

Según el gerente general de la planta, Zhao Hao, el nuevo reactor está funcionando bien. Sin embargo, señaló que habrá una serie de pruebas y ensayos antes de que el reactor comience a operar comercialmente a fines de año.

Lee más en Actualidad RT.