España extiende restricciones de viajes a países fuera de la UE

España extiende restricciones de viajes a países fuera de la UE

Viajeros ataviados con mascarillas a su llegada al Aeropuerto de Palma de Mallorca, este domingo, durante el primer día del fin del estado de alarma, en el que se espera la llegada de 25 vuelos internacionales. Los aeropuertos españoles han comenzado a recibir este domingo a los primeros visitantes de la Unión Europea y del espacio Schengen después de que España haya abierto sus fronteras tras tres meses de estado de alarma motivados por el coronavirus. EFE/Cati Cladera

 

 

El Gobierno español prorrogó la restricción temporal de los viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen por la crisis del covid-19 y mantiene los mismos países que estaban exentos de esa restricción.





El Boletín Oficial del Estado publica este sábado la orden, que se aprobó inicialmente en el mes de julio, en respuesta a una recomendación comunitaria de restringir los viajes no esenciales a la UE.

La prórroga se extiende hasta el 31 de diciembre sin modificaciones, al no haberlas efectuado tampoco la Unión Europea, aunque podrá ser modificada para responder a un cambio de circunstancias o a nuevas recomendaciones en el ámbito la UE.

Al igual que en la resolución anterior, sigue pendiente la verificación de la reciprocidad para residentes en China, incluidos los de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

Por tanto, los terceros países cuyos residentes no se ven afectados por la restricción temporal de viajes no imprescindibles a la UE a través de las fronteras exteriores siguen siendo Australia, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia y Uruguay.

EFE