Coronel del Ejército de EEUU agredió violentamente a su esposa y amenazó con suicidarse

Coronel del Ejército de EEUU agredió violentamente a su esposa y amenazó con suicidarse

Coronel Owen RayJoe Lacdan/ New York Post

 

Un coronel del Ejército estadounidense en el estado de Washington fue acusado de agredir a su esposa frente a sus hijos y patearla repetidamente con las botas, dijeron las autoridades.

Por New York Post 





Owen G. Ray, el jefe de personal asignado al I Cuerpo en la Base Conjunta Lewis-McChord en el estado de Washington, luego ignoró las órdenes de la policía para salir de la casa de su familia durante dos horas el domingo en DuPont, donde los oficiales respondieron a un asalto doméstico. que involucra un arma de fuego, dijo la policía en un comunicado .

“A su llegada, los agentes intentaron establecer contacto, pero el hombre adulto sospechoso se negó a cumplir las órdenes de los agentes y se negó a salir de la casa”, dijo la policía. “Después de un corto período de tiempo, los miembros de la familia de la víctima salieron de la casa para ponerse a salvo, pero el sospechoso armado se negó a desarmarse o rendirse”.

Ray, quien anteriormente dirigió el 1er Grupo de Fuerzas Especiales en JBLM, ha sido suspendido de su cargo, dijo un portavoz al News Tribune .

Los fiscales del condado de Pierce acusaron a Ray de dos cargos de agresión en segundo grado con arma de fuego, dos cargos de acoso grave, secuestro en primer grado y peligro imprudente, dijo la policía.

Los fiscales dijeron en los documentos de acusación obtenidos por el periódico que la esposa de Ray se escondió de él en el dormitorio de sus hijos más pequeños durante una discusión. Luego escuchó a Ray decir “hagamos esto” antes de dirigirse al garaje, donde almacenaba armas, dijeron los fiscales.

Más tarde, Ray regresó a la casa de la familia, donde encontró a su esposa en el dormitorio de sus hijos y se enfureció porque ella llamó a la policía, según los documentos de la acusación.

Después de apuntar con un arma a su esposa, Ray presuntamente “procedió a patearla” repetidamente en la cara y el pecho con sus botas.

“Los dos niños se habían despertado y estaban gritando: ‘No mates a mamá, no nos dispares”, escribieron los fiscales.

Unos 15 minutos después de que llegara la policía, Ray dejó que su esposa y sus dos hijos menores salieran de la casa. Su hija adolescente se fue minutos después, informó el News Tribune.

En un momento durante el enfrentamiento, Ray hizo referencia a su extenso entrenamiento de combate y le dijo a la policía que “había matado a mucha gente” y que no tenía problemas para eliminar a un oficial si intentaban arrestarlo, según muestran los documentos de la acusación.

Ray también sostenía una pistola en la cabeza mientras estaba en un balcón de su casa y fue visto sosteniendo un rifle dentro de la residencia, dijo la policía.

Los investigadores también encontraron dos pistolas y una escopeta en el dormitorio principal de la casa, mientras que varias armas se encontraron en la caja fuerte de un garaje.

Ray estaba programado para ser procesado el lunes por la tarde, informó el News Tribune.