Alexander Bollero y su trayectoria cargada de éxitos en el sistema SAI de Artes Marciales (Fotos y videos)

Alexander Bollero y su trayectoria cargada de éxitos en el sistema SAI de Artes Marciales (Fotos y videos)

El luchador y profesor de artes marciales, Alexander Bollero, junto a un cartel con el logo de su escuela Boller Sai. | Foto: Alexander Bollero

 

Alexander Bollero es un destacado deportista en la especialidad de las artes marciales sistema SAI, que ha dejado el nombre de Venezuela en alto, al vencer en múltiples competencias nacionales e internacionales. No solo su pasión se centra a nivel personal, sino también su empeño, esmero y dedicación al transmitir sus conocimientos a las próximas generaciones de peleadores, donde se evidencia su sentido de humildad y pertenencia por la comunidad en la cual se crió desde su niñez.

Por Luis Ramírez / lapatilla.com





Bollero de 48 años, también es profesor de educación física del Gobierno del Distrito Capital (GDC) en la Unidad Educativa Talento Deportivo Liceo “Gustavo Herrera”, en el municipio Chacao, estado Miranda. Actualmente también es entrenador de su especialidad en el sistema SAI (Sistema de Autodefensa Integral), en la Escuela de Artes Marciales Boller SAI, ubicada en Carapita, Caracas.

El criollo que lleva más de 35 años practicando esta disciplina, contó por qué se dedicó a esta modalidad de las artes marciales, que lo llevaron al éxito deportivo.

“Me dedico a esta modalidad porque es un arte marcial totalmente venezolano y cubre las necesidades de nosotros en el mundo de las artes marciales. A esto le llaman estilo libre”, comentó.

Sistema SAI y la decisión de crear su escuela de artes marciales

Bollero dio a conocer en qué consiste el Sistema de Autodefensa Integral (SAI), en el cual se especializó desde hace muchos años.

“Es un Sistema de Autodefensa Integral, el cual permite desarrollarse tanto física, mental y espiritualmente. Posee tres planos filosóficos: Uno que es Dios, otro el aprendizaje permanente y constante, por último la competencia tanto formativa como de alta competencia”, expresó.

El peleador mencionó porqué decidió entrenar a los niños y jóvenes en las artes marciales sistema SAI, de la cual surgió la idea de fundar su propia escuela deportiva.

“Esta fue una decisión que tomé en el año 1997 por lo que fundé la Escuela de Artes Marciales Boller SAI, ubicada en Carapita. Esto con el fin de enseñarles a los niños, niñas y jóvenes de mi comunidad que este es un gran deporte que les enseña muchísimas cosas, lo cual les ayuda en su salud integral para convertirse en un ser humano de bien, donde podrán afrontar su vida cotidiana de una manera más sencilla y placentera”, indicó.

El luchador y profesor de artes marciales, Alexander Bollero, junto a un cartel con el logo de su escuela Boller Sai. | Foto: Alexander Bollero

 

Alexander Bollero junto a algunos de sus estudiantes en la escuela de artes marciales Boller SAI. | Foto: Alexander Bollero

Competencias

Alexander Bollero ha participado en muchísimas torneos nacionales e internacionales, compitiendo desde 1985 hasta mediados de diciembre de 2019 (aproximadamente 34 años).

 

Alexander Bollero (Team Venezuela 999) en combate contra Kodaq Wray (Team Next Level) en los Pan American Internationals de 2013, en Miami, EEUU. | Foto: Pan American Internationals

 

Alexander Bollero fue invitado especial durante el torneo y quedó en el segundo puesto del Mayan Challenger 2019, celebrado en Daytona Beach, Florida, EEUU. | Foto: Maestro Jorge Porres

 

Alexander Bollero (Team Venezuela 999) en acción contra Tony Homsani (Team Legend) en las semifinales del Súper Fight Pan American Internationals 2013, en Miami, EEUU. | Video: Pan American Internationals

 

Alexander Bollero se enfrenta a Robert Cárdenas por el segundo lugar en combate del US Open 2019. | Video Alex Bollero

 

El desempeño del venezolano en esos eventos deportivos ha sido muy destacado, ya que ha quedado en el top 3.

“Realmente he ganado en todas las competencias que he estado. Quedando como campeón, subcampeón y tercer lugar en muchos campeonatos nacionales e internacionales”, dijo.

Alexander Bollero ganando el tercer lugar en el Pan American International 2019. | Foto: Osensei Magazine USA

 

Alexander Bollero en el Pan Americans Internationals 2019, celebrado en Miami, EEUU. | Foto: Alexander Bollero

 

El luchador a lo largo de 34 años de su trayectoria deportiva, ha obtenido más de mil premios en los campeonatos donde ha visto acción. “Yo tengo más de 700 trofeos, 300 medallas y como unos 100 reconocimientos”, detalló.

De esa enorme cantidad de distinciones, Bollero tiene tres que han sido muy significativos en toda su carrera hasta la fecha.

“Tengo tres premios muy especiales. El primero fue en el año 1985 (Parque Miranda) durante una competencia de combate, donde quedé en el tercer puesto. El segundo cuando fui subcampeón mundial en el US Open de 2002. El tercero al obtener el campeonato mundial del US Open 2005, siendo éste uno de los eventos más importantes a nivel mundial”, expresó.

Alexander Bollero quedó subcampeón mundial en el US Open de artes marciales 2019, celebrado en Orlando, EEUU. | Foto: Alexander Bollero

 

Alexander Bollero se llevó el campeonato Pan American Internationals de 2015, celebrado en Miami, EEUU. | Foto: Pan American Internationals

 

Alexander Bollero junto a los trofeos de campeón del Overall Grand Champions 2018 en su categoría y el del Pan American Internationals 2018. | Foto: Alexander Bollero

 

Alexander como muchos otros atletas, se ha sentido orgulloso de poder representar a Venezuela en torneos internacionales, ya que demuestra con humildad todo lo que ha aprendido como peleador de artes marciales.

“El poder representar a nuestro tricolor es un orgullo que se siente al saber que todo lo aprendido en aquella comunidad llamada Carapita, me iba a servir para demostrar mis cualidades físicas y técnicas ante el mundo. Además, de ser aceptado como uno de los atletas de renombre de nuestra querida Venezuela”, afirmó.

Alexander Bollero (Team DKS Internationals) y Larry González (Team DKS Internationals). | Foto: Haylette Pratico

 

El luchador venezolano Alexander Bollero ganando el tercer lugar en el KTOC Nationals. | Foto: Haylette Pratico

 

Entrenamientos en pandemia

Alexander Bollero también se vio afectado por la llegada del coronavirus al país, ya que en la escuela donde entrenaba a sus alumnos fue cerrada por dicha situación. El atleta buscó la alternativa para “seguir activo y con fe en Dios para que nos ayude a salir de esta situación tan lamentable”.

El aislamiento preventivo perjudicó los entrenamientos de artes marciales, ya que considera que “no es igual mantenerse en forma a distancia y que mis estudiantes residen lejos”. Sin embargo, encontró la manera de hacerle llegar algunas indicaciones a sus discípulos pese a las dificultades con el Internet en el territorio nacional. En su caso, se dedicó a entrenar junto a su familia, antes de continuar con sus objetivos pendientes una vez pase la pandemia.

“Me afectó los planes de entrenamiento, porque no es igual estar en la escuela que hacerlo en el hogar. Además, que tengo muchos meses que no veo a mis alumnos, debido a que yo vivo en Los Teques y ellos son de Carapita, El Junquito, Chacao, Petare y los Valles del Tuy”, declaró.

“Evidentemente aunque no ha sido fácil porque el Internet en nuestro país tiene muchas irregularidades. He podido darles algunas sugerencias para que se mantengan en forma. En cuanto a mi, me puse a entrenar con mi familia y eso me ha mantenido activo, pero espero que esto termine para poder seguir con los objetivos pendientes”, agregó.

Alexander tiene una meta deportiva a corto plazo después que pase el coronavirus y es la de prepararse para participar en un circuito en los Estados Unidos.

“Yo fui firmado por el equipo Team DKS Internationals de EEUU, en diciembre de 2019 y debo prepararme para competir en el circuito Naska en ese país, apenas pueda salir de viaje”, detalló.

Los atletas de artes marciales Lisbeth Maita, Geraldine Castro y Alexander Bollero firmados por el Team DKS Internationals. | Foto: Alexander Bollero

 

Alexander Bollero y Raúl Díaz, dueño del Team DKS Internationals | Foto: Alexander Bollero

 

El luchador de artes marciales del sistema SAI aprovechó la oportunidad de dejar una pequeña reflexión sobre las iniciativas de las autoridades para que los deportistas sigan entrenando, pese a la pandemia del Covid-19.

“Mi reflexión en el ámbito deportivo es que aplaudo todas las iniciativas gubernamentales y privadas, para que podamos seguir activos en muchas disciplinas. Además, que el venezolano guerrero se ajuste a dichas medidas y busque la manera de continuar entrenando su deporte”, señaló.

Mensaje a niñas, niños, jóvenes y adultos

“Invito a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos a practicar las artes marciales, ya que es un deporte muy completo, que les ayudará a mantener su salud de forma integral y les hará ser excelentes ciudadanos de bien. Y que recuerden esto: El cuerpo se deteriora, pero el aprendizaje te hace más sabio con el pasar de los años”, concluyó.