Otro hospital de California en la mira por administrar la vacuna Covid-19 a familiares de sus empleados

Otro hospital de California en la mira por administrar la vacuna Covid-19 a familiares de sus empleados

Un farmacéutico llena una jeringa para preparar una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech Covid-19.Patrick T. Fallon / AFP a través de Getty Images

 

Un segundo hospital de California fue arrestado por administrar la vacuna contra el coronavirus de Pfizer / BioNTech a los familiares de sus empleados, en lugar de usar las dosis para los ancianos o los trabajadores de primera línea.

Por New York Post





El Hospital del Sur de California permitió que sus trabajadores invitaran a sus familiares a vacunarse, tal como lo hizo la semana pasada en otro hospital del área, lo que generó críticas.

“El hospital había planeado vacunar a todos sus empleados, pero una gran cantidad de su personal declinó y estaban sentados con muchas vacunas descongeladas”, dijo una mujer vacunada en el Hospital del Sur de California al Registro del Condado de Orange. “’Ofrecieron a los agentes de policía, bomberos y socorristas vacunarse y también les dijeron a los empleados que podían invitar a cuatro miembros de la familia”.

El hospital de Culver City finalmente se vio inundado de solicitudes del público en general y se vio obligado a volver a vacunar únicamente a los trabajadores de primera línea.

Cualquier decisión de un hospital de tratar a los familiares del personal va en contra de las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, que exigen que sean inoculados durante las etapas posteriores del lanzamiento de la vacuna.

El Hospital del Sur de California es la segunda instalación arrestada en el Estado Dorado que da dosis “adicionales” de vacuna a los miembros de la familia.

A principios de esta semana, un trabajador de Disney en California se jactó en Facebook de que pudo obtener la vacuna gracias a un suegro que era un “gran problema” en el Redlands Community Hospital.

“Después de que se administraron los médicos y el personal que expresaron interés en la vacuna, quedaron varias dosis”, dijo el hospital al Register . “Debido a que la vacuna Pfizer reconstituida debe usarse en cuestión de horas o desecharse, se administraron varias dosis a los trabajadores de la salud que no son de primera línea para que la valiosa vacuna no se deseche.