California eliminará los asientos públicos ante el aumento de contagios por coronavirus

California eliminará los asientos públicos ante el aumento de contagios por coronavirus

Patrick T. Fallon/ AFP a través de Getty Images

 

Una ciudad cerca de Los Ángeles está cerrando espacios para sentarse al aire libre en propiedad pública a partir del domingo por la noche en medio de un aumento en los casos de COVID-19 en  todo el condado.

Por New York Post 





La ciudad, Manhattan Beach, está ubicada a lo largo de la costa del sur de California, a unas 20 millas al suroeste del centro de Los Ángeles.

A partir de las 10 pm del domingo, las mesas y sillas en los espacios para sentarse al aire libre se retirarán hasta nuevo aviso, dijo la ciudad . 

El anuncio se produce después de que la ciudad anunciara el sábado que los casos de COVID-19, actualmente en 821, casi se han duplicado desde el 1 de noviembre.

El 31 de diciembre, el número diario de casos nuevos era de 21. El día de Año Nuevo, ese número había subido a 26. Mientras tanto, la capacidad de la UCI en el sur de California es del 0%.

La alcaldesa de Manhattan Beach, Suzanne Hadley, instó a los residentes a “quedarse en casa si es posible, y principalmente salir a trabajar y hacer lo esencial, o hacer ejercicio al aire libre”.

“Este reciente aumento en el virus es significativo a pesar de las buenas noticias el mes pasado de que nuestros bomberos de Manhattan Beach recibieron algunas de las primeras vacunas COVID-19”, dijo Hadley. “Aunque las áreas de asientos públicos estarán cerradas temporalmente, continúe apoyando a nuestras empresas locales que ofrecen servicios de recogida, acera, comida para llevar y entrega”.