Al menos diez detenidos en Francia por tráfico de armas, incluyendo dos militares

 

Diez personas, incluyendo dos militares en activo, fueron arrestadas el martes en el marco de una investigación sobre tráfico de armas en Francia, informaron este miércoles fuentes judiciales y cercanas al caso.





La redada fue ordenada por jueces de instrucción parisinos que desde junio de 2020 estaban encargados de una investigación judicial por “adquisición, posesión, cesión, transporte de armas de categorías A y B (automáticas y de un solo tiro, ndlr) en reunión” y “asociación de malhechores”, precisó la fuente judicial, confirmando una información de la cadena TF1.

La red es sospechosa de haber suministrado armas a traficantes de drogas y simpatizantes de extrema derecha, indicó la fuente próxima al caso.

Uno de los dos militares detenidos trabaja en el Ministerio de Defensa y el otro, en una base del este del país.

También figuran entre los sospechosos “un exsoldado y un aficionado a las armas simpatizante de la extrema derecha”, según TF1.

Algunos sospechosos compraban a coleccionistas privados fusiles de asalto, pistolas automáticas, metralletas inoperativas, según los primeros elementos de la investigación revelados por la cadena. “Después, ese arsenal volvía a estar operativo, remilitarizado, antes de ser revendido en el mercado negro al mejor postor”, agregó TF1.

La AFP se puso en contacto con el Ministerio de Defensa, que declinó hacer comentarios.

AFP