Gobierno italiano se tambalea: Quedó sin mayoría en el Parlamento tras la dimisión de dos ministros

El actual senador italiano, exprimer ministro y jefe del partido político ‘Italia Viva’ (IV), Matteo Renzi ofrece una conferencia de prensa el 13 de enero de 2021 en la Cámara de Diputados de Italia en Roma.

 

 

El ex primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció su intención de sacar a su partido centrista de la coalición gobernante, hundiendo al país de nuevo en el caos político mientras lucha contra el resurgimiento del coronavirus.





En una conferencia de prensa, Renzi dijo que dos ministros de su partido Italia Viva dimitirían. Deja al gobierno sin mayoría en el parlamento y al borde del colapso.

El apoyo del partido de Renzi había sido fundamental para la supervivencia de la coalición liderada por el Movimiento Cinco Estrellas antisistema y el Partido Demócrata de centro izquierda.

Horas antes, el primer ministro Giuseppe Conte dijo que esperaba que Renzi no retirara a sus ministros del gabinete, advirtiendo que el país no podría entender por qué el gobierno se derrumbó en medio de la actual crisis de salud.

El Movimiento Cinco Estrellas y el Partido Demócrata también habían instado a Renzi a preservar la unidad del gobierno gobernante en un momento en que el país está tratando de vacunar a los ciudadanos y evitar que la economía se deteriore aún más.

Con información de CNBC // Traducción libre al castellano por lapatilla.com