Fieles piden a la Divina Pastora Salud, unión y cese de la pandemia en su día

Divina Pastora de regreso al pueblo de Santa Rosa en Lara / foto @NolbertoHerrera

 

La devoción y la fe siguen latentes. A pesar que este año la peregrinación de la Divina Pastora será virtual, los feligreses piden por la unión familiar, el cese de la pandemia y fin a la crisis económica que asfixia a los venezolanos, siendo estas tres peticiones más frecuentes del día de hoy.

Por María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA





Recorrer las calles desde Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto es toda una tradición que acompaña no solamente a los guaros, sino a miles de venezolanos cada 14 de enero, pero este año será distinto, pues ante la pandemia la peregrinación fue suspendida. Fieles han montado altares en sus casas desde donde elevarán oraciones.

El cese de la pandemia, es una de las peticiones principales que le hacen los devotos a la santa patrona y que haya salud para todos, mientras que la unión y reencuentro familiar con quienes están fuera del país son los anhelos que piden desde hace varios años a la pastorcita. Sin duda, entre sus oraciones y rezos también está que el país vuelva a surgir, ser próspero y se acabe la pesadilla que viven muchos, en especial esos que duermen sin llevarse un pan a la boca.

Algunos se preparan con su altar, acompañado de flores, velas y junto a ella la imagen de su patrona, la Divina Pastora, mientras que con un rosario van señalando cada una de sus peticiones viendo cada misa desde la televisión y las redes sociales en compañía de sus familiares, pues no será un impedimento para abandonar su fe.

“Que sea de esta manera no es igual, queremos acompañarla y estar con ella” dijo Dacio Ramos, pero entienden de la situación que vive Venezuela y el mundo y por eso hoy pedirá por el cese de la pandemia junto a su familia, viendo la misa y todas las actividades por la televisión.

Los larenses se sienten muy tristes este año por no poder salir a acompañar a su patrona y por eso piden de todo corazón que la Covid-19 acabe para que el año que viene puedan recorrer las calles junto al mar de fieles y devotos.

“Yo me siento muy triste que este año sea así, pero lo haremos desde nuestras casas” dijo Blanca Arias, asegurando que de todas maneras su devoción sigue intacta.

Los feligreses esperan que hoy sea un día no solamente para pedir, sino también para agradecer por la vida y la salud, en especial de sus familiares que se encuentran en el extranjero que también acompañarán la peregrinación.