Régimen asfixia a cañicultores de Carabobo al reducir la producción de azúcar a 20%

Foto: Cortesía.

 

Las empresas nacionales continúan sufriendo las malas políticas del régimen de Nicolás Maduro. Sus producciones se ven afectadas por la falta de servicios básicos y herramientas de trabajo.

Los cañicultores del estado Carabobo informaron que la producción disminuyó 80% en los últimos años. Los empresarios detallaron que la falta de maquinarias y sus repuestos, escasez de de combustible y la vialidad deteriorada, son alguno de los problemas que les impiden trabajar.





Ademas, los productores denunciaron que la dictadura importa azúcares y los vende más baratos, lo cual afecta aun más a las empresas nacionales.

“Tenemos una competencia desleal. Están trayendo azúcares sin arancel y eso nos hace competir con unos precios más altos por la falta de repuestos, maquinarias, insumos y fertilizantes y eso hace que el costo de producción se eleve”, explicó Eugenio Rodríguez, Presidente de la Asociación de Cañicultores de Carabobo.

Rodriguez dijo que para el 2021, estiman que la producción solo llegue 60 mil toneladas de azúcar de las 300 mil que se hacían en años anteriores.

Nota de prensa