Luis Olavarrieta entrevista a Íngrid Gomes y apoya campaña de la Fundación Frigilux contra violencia de género

Olavarrieta hizo una recopilación del caso de Íngrid Gomes, ya recuperada y agradecida con el reconocido empresario Yaser Dagga, presidente de Frigilux, por todo el apoyo que hoy la motiva a ser voz para prevenir la violencia de género.
El periodista e influencer Luis Olavarrieta publicó un video en su cuenta de Instagram en el que entrevista a Íngrid Gomes, la joven atacada por su ex novio, cuyo caso se ha convertido en emblema para una campaña contra la violencia de género, impulsada por la Fundación Frigilux.

“Lastimosamente fui víctima de violencia de género, hoy quiero ser voz activa para que esto no siga ocurriendo, así que les digo a ustedes: Ni una más”, manifestó Ingrid ante la cámara de Olavarrieta, quien expresó en su trabajo audiovisual que lo sucedido a esta muchacha puso en evidencia la preocupante situación que viven millones de mujeres.





Ingrid, casi muere en medio de esta tortuosa experiencia en la que fue maltratada de una forma brutal por su ex pareja dentro de un vehículo en plena vía pública, a finales del año pasado, cuando se supo en redes sociales lo que había sucedido. Su hermana, en busca de ayuda, llamó a la Fundación Frigilux que se sensibilizó de inmediato y se hizo cargo de todos los gastos médicos en una clínica privada.
Olavarrieta hizo una completa recopilación de los hechos en su publicación, en la que Ingrid, hoy de reposo pero ya casi recuperada totalmente y con muchas ganas de salir adelante, agradece a su familia y al reconocido empresario Yaser Dagga, presidente de Frigilux, por el apoyo y seguimiento.

“Como le doy gracias a mi familia, también le doy gracias a la Fundación Frigilux. Vinieron y me apoyaron, siempre tratando de sacarme mi mayor sonrisa, también al señor Yaser Dagga quien siempre estuvo de verdad. Y están siempre”, dijo.
El periodista exalta el milagro de vida que representa Íngrid y el propósito que se ha atribuido, dedicado a ayudar a mujeres que estén pasando por circunstancias similares a ella.

Olavarrieta expone como un importante paso que Ingrid se unirá al proyecto de prevención de violencia de género que inició la Fundación Frigilux luego de atenderla e inspirarse en ella. En su trabajo de investigación sobre este caso, el comunicador aporta datos con cifras alarmantes, entre ellas, que, de cada cinco mujeres asesinadas en el mundo, tres mueren en manos de sus parejas, ex parejas o algún miembro de sus familias, además, que tan solo en el 2020 hubo 256 femicidios en Venezuela, 53 por ciento más que en el 2019.

Para ver el video pulse Aquí