Era venezolano el joven asesinado en Cúcuta

La Opinión

 

 

La mamá de Iván Alexander Marín Betancurt, como fue identificado el hombre asesinado de al menos diez impactos de bala, la noche del domingo en el barrio Loma de Bolívar, tuvo que viajar más de 12 horas desde Valencia (Venezuela) hasta Cúcuta, en Colombia, para adelantar los trámites y darle el último adiós a su hijo.





Por: La Opinión

La mujer recordó que la última vez que habló con el joven de 23 años, le aseguró que estaba trabajando como comerciante en la capital de Norte de Santander. Sin embargo, no tuvo mayores detalles de los oficios de Iván Alexander.

Confesó que desde hacía varios meses no había hablado con él, por lo que no sabe en qué parte vivía, ni con quién compartía en esta zona de frontera. Marín Betancurt arribó a Cúcuta aproximadamente hace dos años, proveniente de Valencia, donde dejó una hija de 5.

Una amiga lo reconoció

Aunque en la escena del crimen, que se registró a las 8:30 de la noche del domingo, en la Transversal 17 con calle 3, de Loma de Bolívar, no pudo ser identificada la víctima, porque no tenía documentos, una amiga que se acercó al lugar la reconoció y buscó la manera de hallar a la mamá y avisarle lo que había sucedido.

A través de WhatsApp la mujer le notificó a la mamá de Iván Marín del hecho, por lo que de inmediato viajó hasta Cúcuta para identificar y reclamar el cadáver. La doliente recordó a su hijo como un hombre alegre.

Cabe recordar que las autoridades avanzan en las pesquisas para esclarecer los móviles del crimen, que se produjo 8 horas después de otro homicidio que ocurrió a pocos metros de este lugar.

Una disputa por territorios de microtráfico podría ser la causa de los hechos de violencia que se tejen alrededor de este popular sector de la ciudad.