Guaidó: Contamos con el respaldo de Estados Unidos

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela

 

 

En su visita por “En Diálogo con Longobardi”, Juan Guaidó celebró que el secretario de Estado designado por Joe Biden en EE.UU., Antony Blinken, reconociera su rol como presidente encargado de Venezuela.

Por: CNN

En una reciente audiencia en el Senado de EE.UU., Blinken, quien aún debe ser confirmado en el cargo por el pleno de la Cámara Alta, calificó a Nicolás Maduro como un “brutal dictador” y aseguró que la nueva administración estadounidense seguirá los lineamientos que ha tomado el país hacia Venezuela, como respaldar el liderazgo de Guaidó. En ese sentido, expresó que la postura sobre el país latinoamericano es una de las pocas líneas de coincidencia entre Donald Trump y Joe Biden hasta ahora.

Frente a las fricciones que existen dentro de la oposición venezolana, Guaidó señaló que hay diferencias en “cómo lograr la salida de Maduro” del poder. Y agregó que una de las tareas pendientes es la construcción de consensos para afrontar la crisis institucional que vive el país.

Sin embargo, aclaró que el 5 enero de este año recibió el respaldo de 146 parlamentarios opositores para continuar como presidente de la Asamblea Nacional, tras las cuestionadas elecciones que celebró el chavismo en diciembre de 2020 y de las que él se abstuvo de participar.

El líder opositor también se refirió al impacto de la pandemia en Venezuela. Sostuvo que ha acentuado la crisis humanitaria y la falta de acceso a recursos esenciales como el agua que ya afrontaba el país. Además, señaló que “el régimen ha utilizado la pandemia como un mecanismo de control social”.

Entre otros temas, Guaidó hizo referencia a las denuncias que ha hecho el madurismo, que lo acusa de “usurpación y corrupción”. Aseguró que es objeto de “denuncias sin fundamento” en un esquema de persecución ideado para desviar el foco de la situación que afronta el país.