Meghan y Harry son acusados de “faltarle el respeto” a la Reina tras el anuncio del Palacio de Buckingham

Meghan y Harry son acusados de “faltarle el respeto” a la Reina tras el anuncio del Palacio de Buckingham

 

La respuesta del príncipe Harry y Meghan Markle a la revelación de que no regresarán como miembros trabajadores de la familia real británica incluyó un golpe con un velo en el Palacio de Buckingham.





Por News
Traducción libre de lapatilla.com

Fue el Palacio el que anunció la noticia, confirmando que el duque y la duquesa de Sussex perderían sus patrocinios reales y Harry sería despojado de sus nombramientos militares.

“El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros trabajadores de la familia real.
Tras las conversaciones con el duque, la reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la familia real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público.
Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales que ostentaban el duque y la duquesa serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros trabajadores de la familia real.
Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia”.

Tenga en cuenta el énfasis en que sea su decisión. Según los estándares de relaciones públicas reales, eso es un poco atrevido.

Palacio Buckingham/Handout via

 

Como resultado de dicha decisión, Harry perderá sus amados roles como Capitán General de los Royal Marines, Comandante Aéreo Honorario en RAF Honington, Comodoro en Jefe de Buques Pequeños y Buceo de la Royal Navy, Presidente de Queen’s Commonwealth Trust y patrón tanto de la Rugby Football Union como de la Rugby Football League.

Meghan será despojada de sus funciones como vicepresidenta de Queen’s Commonwealth Trust y patrocinadora tanto del Royal National Theatre como de la Association of Commonwealth Universities.

Ella seguirá siendo patrocinadora de la organización benéfica Smart Works, que ayuda a las mujeres a encontrar empleo con ropa gratis y capacitación para entrevistas.

Meghan

 

La pareja emitió una declaración propia a través de su portavoz poco tiempo después del anuncio del Palacio.

“Como lo demuestra su trabajo durante el año pasado, el duque y la duquesa de Sussex siguen comprometidos con su deber y servicio al Reino Unido y en todo el mundo, y han ofrecido su apoyo continuo a las organizaciones que han representado independientemente de su función oficial
Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal”,
decía el comunicado.

Recuerde, la declaración del Palacio decía que la propia Reina había escrito a los Sussex para explicar por qué sus patrocinios y nombramientos estaban siendo revocados: “Al alejarse del trabajo de la familia real, no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva. Una vida de servicio público”.

En su respuesta, Harry y Meghan dijeron que no necesitaban trabajar como miembros de la realeza para vivir “una vida de servicio”.

La elección de palabras en una declaración como esta no es una coincidencia y los expertos reales rápidamente se dieron cuenta del trasfondo del significado.

REUTERS/Toby Melville/Pool

 

Jonny Dymond, corresponsal real de la BBC, considera que era evidencia de que “quedaba una buena cantidad de amargura” entre los Sussex y el resto de la familia.

“La declaración del Palacio establece la filosofía de la Reina; en lo que a ella respecta, la pareja ha dejado la vida del servicio público. Por eso los mandatos honorarios y los patrocinios tienen que desaparecer. No se puede hacer mitad adentro, mitad afuera”, agregó Dymond.

“No tan rápido, la pareja responde. Siguen, dicen: Comprometidos con el deber y el servicio; y el servicio, lejos de ser una cuestión de títulos y roles, es universal. Hay más que un destello de ira en sus palabras”, detalló el experto.

La editora asociada del UK Telegraph , Camilla Tominey, asegura que “nunca será posible que Harry y Meghan tengan lo mejor de ambos mundos. Parte del problema es que los Sussex no parecen entender qué es realmente el servicio público”.

Como una ex actriz nacida en California, podría decirse que Meghan puede ser perdonada por esto. Pero de alguna manera es imposible creer que Harry, un príncipe de sangre que creció en la Firma, accedió a responder a la declaración con la frase: Todos podemos vivir una vida de servicio. El servicio es universal“, agregó Tominey.

Según Tominey, “No solo es profundamente irrespetuoso participar en este tipo de monstruosidad de última palabra con la Reina, sino que tampoco creo que la monarca de 94 años, que ha dedicado toda su vida al deber, necesite ser sermoneada sobre el servicio por nadie, sobre todo cuando su marido de 99 años permanece en el hospital. Sin duda, es muy loable que Harry y Meghan quieran continuar con su trabajo de caridad, la filantropía no es, y nunca ha sido, lo mismo que el servicio público”.

Dijo que la pareja había pasado los últimos 12 meses “tratando desesperadamente de disfrazar el hecho de que cambiaron sus obligaciones por dólares”, citando sus “acuerdos de megabucks” con Netflix y Spotify, además de la próxima entrevista con Oprah Winfrey el 7 de marzo.

Phil Amortiguador, autor de Royally Adecuado: Harry y Meghan En sus propias palabras, entregan una evaluación aún más crítica en declaraciones por carecer de “amor o compasión” , calificándola de “triste”.

“Si bien la declaración del Palacio dice que la realeza está entristecida por la partida de Harry y Meghan y que siguen siendo ‘miembros muy queridos de la familia’, los Sussex no pueden resistirse a hacer una despedida”, dijo Damper.

“Al decir, ‘Todos podemos vivir una vida de servicio, el servicio es universal’, están menospreciando el trabajo de la Reina y el resto de la familia real. No parece importarles que estén empeorando las cosas y que es probable que las brechas se agranden“, explicó Damper.

El historiador real Robert Lacey fue más imparcial en su análisis. En declaraciones a The Times, describió la declaración de los Sussex como “un retroceso definitivo en el Palacio”, pero continuó diciendo que la declaración del Palacio parecía haber sido apresurada.

La implicación es que el único servicio adecuado para Harry y Meghan es el servicio real. Estoy seguro de que la propia reina no habría dicho algo así, lo que en realidad es bastante degradante para su nieto”, comentó Lacey.