La rabieta del TSJ de Maduro tras sanciones de la UE contra sus miembros

Foto: REUTERS/Manaure Quintero, 31/01/2020, Caracas (Venezuela).

 

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de la usurpación rechazó este lunes las sanciones impuestas por el Consejo de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) a 19 funcionarios venezolanos del régimen chavista.

Su presidente Maikel Moreno expresó que las sanciones buscan “vulnerar” la soberanía del país y la “dignidad del pueblo”.





“(…) No permitiremos que se infrinjan las leyes nacionales e internacionales y no renunciaremos al juramento de defender la independencia, libertad, soberanía e integridad de la nación”, dijo Moreno en un comunicado.

Según él, estas medidas restrictivas son “contradictorias” ante las reiteradas acusaciones de violación de los derechos humanos del chavismo en Venezuela “cuando dichas sanciones son en sí mismas una violación”.

El Consejo de Asuntos Exteriores de la UE impuso medidas coercitivas unilaterales contra 19 funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

Las sanciones incluyen a altos dignatarios y magistrados integrantes de los poderes públicos del país.

Moreno indicó que el supuesto fin último de las sanciones es “entorpecer la paz y el entendimiento entre los venezolanos”.

Entre los señalados están funcionarios de los poderes Electoral y Judicial, así como de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Destacan el comandante del Comando Operativo y Estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos.

También, la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) írrito, Indira Alfonzo Izaguirre, y el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico.

Con información de AVN