Víctor Ramos: Consejos de un hacker ético

 

 





 

No todos los hackers son malos. Katie Paxton-Fear se gana la vida hurgando en empresas para identificar vulnerabilidades, un hackeo autorizado, por llamarlo de alguna manera. Compartimos con ustedes los consejos que proporciona, en un reciente artículo publicado en el portal FastCompany.

Víctor Ramos // Zona 3.0

Katie nos alerta sobre 2 factores de riesgo: sobre exposición por parte nuestra en redes sociales y reuso de contraseñas.

La primera alerta de Katie es la sobre exposición de información que realizamos a través de las redes sociales. 93% de los norteamericanos publica que consiguió un nuevo empleo. Un lugar favorito de los hackers es LinkedIn. Con una cuenta premium pueden identificar posibles víctimas para estafas. Tienden a buscar empleados administrativos y personal de ventas. Al detectar que son nuevos en una empresa un hacker buscará información sobre la estructura gerencial de una compañía, para enviar un correo a la posible víctima que tenga apariencia de venir de “arriba”. Puede ser algo tan inocente como pedir al supuesto subalterno que compre una tarjeta de regalo de Amazon para un familiar del jefe, con promesa de pronto reembolso. Más de un novato cae en estas tretas.

Katie cita un estudio de Help Net Security donde se menciona que 84% de los trabajadores publica semanalmente en redes sociales y que la mitad lo hace con frecuencia diaria. La información allí expuesta puede ser una mina de oro para los hackers. Nombres de mascotas, fechas de cumpleaños, nombres de los hijos. Todos estos parámetros los probarán los hackers en su esfuerzo de “adivinar” la contraseña del correo de un posible objetivo para intento de estafa.

Lee la nota completa en Zona 3.0