Wall Street abre en rojo por el alza de los bonos y pérdidas de tecnológicas

El cartel de Wall Street en la calle que alberga el edificio de la bolsa de Nueva York. REUTERS/Carlo Allegri

 

Wall Street abrió este miércoles en rojo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedía un 0,17 % en un inicio de jornada marcado por la subida de la rentabilidad de la deuda estadounidense y por las pérdidas de las tecnológicas.

Diez minutos después del inicio de las operaciones, el Dow Jones se dejaba 53,58 puntos, hasta 31.483,77, mientras que el selectivo S&P 500 perdía un 0,26 % o 10,28 enteros, hasta 3.871,09.





El índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, se veía más golpeado y retrocedía un 0,65 % o 87,55 unidades, hasta 13.377,65.

Al igual que el martes, Wall Street inició la jornada con descensos consecuencia de la subida de los bonos públicos, que están alejando a inversores de apuestas más arriesgadas, que han marcado el ritmo del mercado en los últimos meses.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años se situaba hoy por encima del 1,42 %, su nivel más alto desde febrero de 2020, gracias a las perspectivas de recuperación económica y al posible aumento de la inflación.

Hoy, sin embargo, el rojo volvía al parqué, con los sectores de servicios de comunicación y tecnología como los peor parados, con pérdidas de alrededor del 1,2 %, mientras que las mayores subidas eran para las empresas de energía, las financieras y las de materias primas.

Entre los treinta valores del Dow Jones destacaban las caídas de Home Depot (-5,69 %), Walmart (-1,70 %) y Apple (-1,67 %).

EFE